Geocycle coprocesará de forma sustentable los neumáticos fuera de uso de La Granja

Firmó un acuerdo con la Municipalidad. Usará un método sustentable que permite valorizar y utilizar residuos.

Urbanismo 26 de enero de 2021

La Granja. El intendente Carlos Ambrosich firmó un convenio con Geocycle, líder en la gestión sustentable de residuos, para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso que se encuentran en predio de basural, ubicado a la vera en Ruta E-53. 

A través del coprocesamiento, se integran los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables.

“Este acuerdo nos da la posibilidad de reubicar los neumáticos, los cuales representan un porcentaje importante de los residuos sólidos urbanos de nuestra localidad, redunda en disminuir la contaminación ambiental, transformando La Granja en una localidad más sustentable”, declaró Ambrosich.

El acuerdo implica la recolección, el acopio y el traslado de los neumáticos para ser coprocesados en la planta de Holcim ubicada en Malagueño. 

“Estos acuerdos contribuyen a potenciar el involucramiento de los gobiernos y la sociedad en general para mejorar las condiciones medioambientales de las ciudades, mediante una gestión profesional de los residuos urbanos y la implementación de prácticas de economía circular para contribuir a las acciones contra el cambio climático y así lograr una mejor calidad de vida de todos los habitantes”, enfatizó Mariano Bollo, Gerente de Geocycle. 

En el marco de esta iniciativa, la empresa organizará junto con el Municipio un evento denominado “Neumatón”, en el que se convocará a los vecinos a recolectar neumáticos fuera de uso con el objetivo de acopiarlos para su posterior coprocesamiento, reduciendo focos de enfermedades asociadas a la proliferación de mosquitos.

El coprocesamiento es una manera sustentable de gestionar los desechos. Consiste en el aprovechamiento de su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción, sin dejar ningún tipo de residuo. En el caso de los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud, por lo que deben ser dispuestos de una forma responsable, segura y ambientalmente sostenible. 

La tecnología del coprocesamiento es parte de la economía circular, ya que recupera energía mediante el reciclaje y contribuye a la disminución de las emisiones de CO2. 

26-01-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto