Hay COVID-19 en un geriátrico de Jesús María.

Por primera vez desde que empezó la pandemia, se activó el protocolo por tres casos positivos entre los residentes.

22 de enero de 2021

Jesús María. La Municipalidad, el COE Regional y el Hospital Regional Vicente Agüero activaron los protocolos correspondientes tras constatar casos positivos de COVID-19 en una residencia geriátrica privada de la ciudad. 

Hasta el momento, fueron confirmados cinco casos: tres de esas personas son residentes adultos mayores y las otras dos son integrantes del equipo que trabaja en la institución. 

El procedimiento de bloqueo se puso en marcha luego de haber detectado el primer caso en el personal del lugar.  

El resto de los residentes y miembros del equipo de trabajo fueron hisopados y los resultados fueron negativos. 

Ante esta situación, los tres adultos mayores que contrajeron el virus fueron aislados en la planta alta de la residencia y se encuentran en buen estado de salud. 

Mientras tanto, las autoridades políticas y sanitarias continúan trabajando para contener la situación, disminuir el riesgo de masificación de Coronavirus  y hacer los estudios epidemiológicos pertinentes. 

La próxima semana, todos los residentes volverán a ser testeados.

22-01-2021

Último momento
Explorando lo nuestro

Senderismo y fogón en Colonia Caroya

18 de julio de 2025

La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.

Vacuna Antigripal

Vacunación antigripal abierta a la comunidad

18 de julio de 2025

La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.