COVID-19: Jesús María duplicó los casos activos en 10 días.

La tendencia de aumento de transmisiones continúa en toda la región. Preocupa a las autoridades que los nuevos positivos no declaran sus contactos estrechos.

COVID19 - Locales 13 de enero de 2021

Toda la zona. Los números que este diario expuso hace siete días se mantienen en la región, con una clara tendencia de aumento de contagios por el rebrote de COVID-19.

El caso más contundente es el de la ciudad de Jesús María, que en 10 días duplicó los casos activos: de 66 que tenía el 2 de enero, a 132 el martes 12 de enero.

Y si se tiene en cuenta el número más bajo de personas con el virus en un mismo momento, el aumento fue del 144 por ciento en 17 días: el 26 de diciembre tenía 54 activos.

Desde que empezó el año, la cabecera del Departamento Colón tiene un promedio de 10 casos nuevos por día, lejos aún del promedio de 25 contagios por jornada que llegó a tener en la segunda quincena de diciembre.

Sin embargo, no fue la localidad con mayor porcentaje de subas.

Sinsacate tiene 22 casos activos, 2,6 veces más de los que tenía el 26 de diciembre pasado. 

En Colonia Caroya, en cambio, se viene dando una situación inversa a la tendencia: cuando todas las jurisdicciones tienen crecimiento de casos de una semana a la otra, en esta ciudad bajaron.

Además, la suba de activos es del 50 por ciento: de 38 a 58 en los últimos 17 días.

Una de las causas es la poca cantidad de testeos que se vienen haciendo en las últimas dos semanas y que preocupa a las autoridades municipales, porque creen que los nuevos “positivos” no declaran a los contactos estrechos luego de las reuniones de Navidad y Año Nuevo o juntadas en bares, peñas y otros eventos que se realizaron en la zona.

Si tenemos en cuenta a la región completa, los activos se duplicaron en 17 días. 

En la micro-región,  que incluye la suma de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, pasó de 98 a 212 casos activos en las últimas dos semanas.

La duplicación de casos se está dando en 65 días en nuestra zona. 

En la provincia de Córdoba, el promedio diario de los últimos 10 días es de 647 nuevos casos, mientras que en diciembre fue de 427.

A nivel provincial, los contagios aumentaron un 60 por ciento de una semana a la otra, apenas pasó la fiesta de Año Nuevo.

13-01-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Lo más visto