Suman propuestas a las actividades públicas del fin de semana.

Son Avistaje de Aves, Clases de Folklore al aire libre y una Retrocaravana de Autos y Motos Antiguas.

Ocio 05 de enero de 2021

Jesús María. El segundo fin de semana del año suma propuestas a la agenda de actividades para vecinos y turistas.

La oferta incluye la Zona Gastronómica, que se montará en el corredor de la calle Cleto Peña y la primera cuadra de la calle Tucumán, los paseos a caballo en el anfiteatro José Hernández, las muestras en el Paseo de Artesanos y la Feria de Emprendedores y, este sábado y domingo, una Retrocaravana de Autos y Motos Antiguas, Avistaje de Aves en la naturaleza y Clases Abiertas de Folklore.

 

Nuevas opciones.

Los amantes de los autos y motos antiguas podrán ver en la calle Cleto Peña los vehículos que participarán de la Retrocaravana que recorrerá diferentes puntos de la región.

El sábado estarán expuestos entre las 19:30 y las 22 y el domingo a partir de las 10. Una oportunidad excepcional para fotografiarlos y apreciar sus detalles “de colección”. 

Otra de las experiencias que cada vez suma más adeptos es el Avistaje de Aves. Esta actividad se propone para el domingo, con un recorrido que será guiado por el fotógrafo local de naturaleza Ezequiel Vivas, a lo largo del Parque del Oeste. 

El encuentro será a las 8. Los interesados deberán inscribirse en [email protected], ya que los cupos son limitados. 

Este sábado y domingo también habrá Clases Abiertas de Folklore. Se darán de 19:30 a 20:30, en la puerta principal del anfiteatro José Hernández. Serán gratuitas y al aire libre, abiertas para todos los interesados en aprender nuestras danzas tradicionales. 

 

La agenda habitual.

El sábado 9 y el domingo 10 de enero, la calle Cleto Peña y la primera cuadra de la calle Tucumán se convertirán en Zona Gastronómica a partir de las 19. 

En este corredor peatonal se podrá disfrutar de los más diversos sabores que ofrecen bares y restos, música en vivo y muestra de productos de emprendedores. 

El domingo, de 19 a 22, artesanos y emprendedores estarán mostrando su producción alrededor de la plaza San Martín. 

En el anfiteatro José Hernández, el sábado y el domingo habrá paseos a caballo para niños y niñas de 4 a 11 años. Cuestan 150 pesos.

El sábado serán de 18:30 a 20:30 y el domingo de 9 a 12 y de 18:30 a 20:30. 

 

Cortes de tránsito.

Desde las 16 horas del sábado, se interrumpirá el tránsito en la calle Cleto Peña, entre Córdoba y Cástulo Peña, y estará cortada la calle Delfín Díaz, en su intersección con Tucumán. El domingo, el mismo corte se hará a partir de las 10.

                                       

Para seguir descubriendo Jesús María.

Para los interesados en conocer más sobre la historia, los orígenes, la cultura y el patrimonio natural de la ciudad, Jesús María propone una diversidad de lugares para visitar: 

- Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional: de lunes a lunes, de 16 a 20. Entrada gratuita.

- Museo del Festival: de miércoles a viernes, de 11 a 17. Sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17 a 20. Entrada: 50 pesos.

- Museo de la Ciudad Luis Biondi: jueves y viernes, de 16 a 19. Sábados y domingos, de  17 a 20. Entrada gratuita.

- Torre Céspedes: de miércoles a domingos, de 11 a 13 y de 15 a 20. Entrada gratuita.

05-01-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Escenario Vendimia

Se suspendió la Fiesta Provincial de la Vendimia

Ocio 15 de marzo de 2024

Tras consultar a cuatro diferentes estaciones meteorológicas y meteorólogos de la región, todos coinciden en que nuestra zona se verá afectada durante la tarde del sábado por tormentas. No será reprogramada.