Colonia Caroya prepara el operativo vacunación.

Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en una fecha aún no confirmada. Capacitan al equipo que llevará adelante la inmunización.

COVID19 - Locales 28 de diciembre de 2020

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán; su secretaria de Gobierno, Paola Nanini; y la subsecretaria de Salud, Dra Alejandra Javurek, dieron detalles de la organización del operativo sanitario más importante del que se tenga memoria. 

El COE Regional Jesús María estableció todos los pasos a seguir en cuanto al procedimiento de vacunación, habida cuenta que deben cumplirse ciertas condiciones básicas. 

En ese sentido, la responsable de Salud municipal explicó que ya conformó una “célula” de 23 personas integrada por trabajadores administrativos, enfermeras, enfermeros y coordinadores que tendrán bajo su responsabilidad la organización local. 

El lugar donde se aplicará la vacuna contra el Coronavirus será la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que cuenta con los espacios y la ventilación adecuados. 

También alquiló el freezer necesario para mantener la cadena de frío de las ampollas, que deben permanecer a -18°C. 

Simultáneamente, capacita al personal para la aplicación, teniendo en cuenta que la Sputnik V debe colocarse en los 30 minutos posteriores a su descongelamiento. 

Es por eso que se establecerá un esquema de turnos, utilizando una base de datos que la Municipalidad hizo en las últimas campañas antigripales. 

Todavía no hay una fecha tentativa de llegada de las vacunas y todo dependerá de lo que se defina a nivel nacional y provincial.

28-12-2020

Último momento
Lo más visto