Jesús María promueve festejos responsables.

Coordinó con la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional un operativo especial que se pondrá en marcha en horas previas y durante Nochebuena y Navidad.

COVID19 - Locales 23 de diciembre de 2020

Jesús María. La Municipalidad implementará un operativo especial de control durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, junto a las fuerzas de seguridad. 

El mismo se diagramó este martes, en una reunión que mantuvieron varias áreas municipales con autoridades de la Policía de Córdoba y de Gendarmería Nacional. 

Se hará foco, principalmente, en el cumplimiento de todas las medidas y protocolos para disminuir el riesgo de transmisión de COVID-19, para lo cual es fundamental que los vecinos asuman el compromiso de festejar con responsabilidad, extremando los cuidados. 

 

Festejos seguros.

El Gobierno de Córdoba estableció que los encuentros sociales o familiares sean, como máximo, de 20 personas. 

Se recomienda que las reuniones sean, preferentemente, en espacios abiertos, respetando el distanciamiento social, evitando abrazos y contacto cercano entre personas y sin compartir vasos ni cubiertos. 

 

Bares, restaurantes y locales gastronómicos.

El viernes 25 de diciembre, los bares, restaurantes y locales gastronómicos podrán funcionar durante desde la 1:30 hasta la 5:30, cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias. 

Se recuerda que el máximo por mesa en espacios cerrados es de seis personas y al aire libre, de 10 personas. 

Los espectáculos o shows en vivo de artistas deben hacerse con público sentado, con previa autorización de la Municipalidad, y garantizando el distanciamiento entre los artistas. 

 

Controles en la vía pública.

La Guardia Urbana Municipal y la Policía de la Provincia realizarán intensos controles para prevenir la venta de bebidas alcóholicas a menores de 18 años. Se recuerda que está prohibida la comercialización de alcohol al paso en locales que no sean gastronómicos, por ejemplo, kioscos y despensas. En caso de detectar estas prácticas, se procederá a clausurar el negocio. 

También se harán operativos de alcoholemia para prevenir conducciones peligrosas y siniestros viales. 

En caso de detectar fiestas clandestinas, la Municipalidad pondrá a disposición de la Justicia a los organizadores y titulares de los inmuebles donde se estén realizando. 

 

Fiestas sin pirotecnia.

El gobierno local recuerda, además, que está vigente la ordenanza que prohíbe la tenencia, comercialización y uso de elementos pirotécnicos y explosivos. 

Quienes sean testigos de alguna situación irregular de este tipo, pueden hacer la denuncia al teléfono de Defensa Civil/ Guardia Urbana Municipal: 03525-15539071.

23-12-2020

Último momento