Fabrican pulseras inteligentes que detectan casos de COVID.

La pulsera D-Tech es una herramienta diseñada y fabricada por la firma cordobesa DTA S.A. Permite registrar ingresos y egresos a diversos lugares, y también medir la temperatura corporal.

COVID19 14 de diciembre de 2020

Córdoba. La llegada del Coronavirus obligó a las empresas a replantear su organización interna, el vínculo con los clientes y la propia producción para adaptarse a las condiciones socio-sanitarias y continuar trabajando, poniendo el conocimiento, la tecnología y el capital humano al servicio de la gente en un contexto tan especial como el de la actual pandemia.

Este el caso de la firma DTA S.A, especializada en el diseño y fabricación de tecnología para el rubro aeroespacial. Con la llegada del COVID-19, adaptaron su tecnología al desarrollo de un nuevo dispositivo que contribuye al cuidado y la prevención del Coronavirus.

“Somos una empresa de tecnología aeroespacial, pero con la pandemia comenzamos a ver cómo podíamos participar y cómo podíamos asistir a otras empresas, a través del control de ingreso y el monitoreo de la temperatura corporal generando, a su vez, un reporte para el COE de manera automática”, explicó Javier Siman, presidente de DTA S.A y vicepresidente de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE).

Fue así como surgió la nueva pulsera D-Tech, una eficiente herramienta que permite medir la temperatura corporal y registrar ingresos/egresos a diversos lugares como empresas, industrias, instituciones educativas, estadios, reduciendo tiempos y evitando aglomeraciones indeseadas, respetando de esta manera, las medidas sanitarias vigentes.

 

¿Cómo están compuestas las pulseras D-Tech?

Se trata de la versión 1.0 del Sistema de Monitoreo Térmico y Control de Acceso DTA, el cual está formado por cuatro elementos:

1. Pulsera con conexión Bluethooth 5.1, mediante la cual se puede registrar ingresos/egresos, como así también medir la temperatura corporal.

2. Escáner lector de pulseras con pantalla de 7” y conexión Ethernet/Wifi. Mediante tecnología Bluethooth de última generación, permite un rápido registro de la persona, a una distancia cercana, censando su estado febril y horario de ingreso/egreso sin restricción de distancia en el caso de medición global hasta 160 m.

3. Web de registros en tiempo real. Se trata de un software que permite llevar un registro de horarios, temperatura de cada persona.

4. App para móviles (Google Play & App Store). A través de ellas, el usuario puede realizar su propio registro sobre su temperatura corporal.

 

Simple y rápido funcionamiento.

Actualmente, las pulseras son utilizadas en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Allí, cada empleado, al llegar al lugar, pasa su pulsera sobre el escáner lector, brindando datos concretos del ingreso (fecha y hora), datos de la persona que ingresa (nombre, apellido) y su temperatura corporal, entre otras cosas. De esta manera, al registrar una temperatura correspondiente a un estado febril, lo indica en su display, en forma sonora y escrita.

Los datos son registrados en la Web, en tiempo real y, además, permite exportar dichos registros. El usuario también puede realizar su propio registro de temperatura visualizándolo de una manera rápida a través de una App en su teléfono móvil. Todo mediante un sistema de seguridad que le permite mantener los datos de forma segura.

Las próximas versiones, contarán con oxímetro, parámetro fundamental para el COVID, y las siguientes, muy posiblemente, información sobre la presión arterial de la persona, mediante la aplicación de nuevos métodos de medición.

14-12-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.