Presentaron el Neokit Plus, un nuevo método de testeo de COVID-19

Se trata de una herramienta recientemente aprobada por la ANMAT, que permitirá un ahorro de tiempos y costos en los diagnósticos. La Provincia trabaja para abordar la segunda ola de la pandemia.

COVID19 10 de diciembre de 2020

Córdoba. El Ministerio de Salud de la Provincia presentó este jueves el informe de situación epidemiológica por COVID-19 en Córdoba, con los datos más relevantes sobre el abordaje de la contingencia sanitaria.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, y referentes de la cartera resaltaron el compromiso de la comunidad con las medidas sanitarias de aislamiento y con los testeos, lo que permitió que, desde hace semanas, los principales indicadores muestren una situación favorable.

 

Ampliación diagnóstica.

El Ministerio de Salud continúa con una estrategia sanitaria de ampliar la capacidad de testeo y alcanzar la mayor población posible. Ahora presentó el Neokit Plus, un nuevo método de testeo rápido en el que, a partir de una muestra clínica directa, obtenida por hisopado o saliva, puede detectarse el virus.

Se trata de una herramienta recientemente aprobada por la ANMAT, que permitirá un ahorro significativo de tiempos y costos en el diagnóstico.

“Las ventajas de este test es que en una lectura de una hora y media a dos se obtiene un resultado con una altísima calidad; así como que no requiere que se realice en un laboratorio de alta complejidad, sino que puede hacerse en laboratorios de análisis clínicos”, explicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.

10-12-2020

Último momento
Lo más visto