Acentuarán los controles de venta de alcohol en Jesús María.

Se ha detectado el expendio a menores de edad y los operativos estarán concentrados en evitarlo.

COVID19 - Locales 04 de diciembre de 2020

Jesús María. A través del decreto Nº 429/2020, la Municipalidad estableció los protocolos que regirán el funcionamiento de los paseos peatonales gastronómicos y una nueva reglamentación sobre consumo y venta de alcohol, que será acompañada de un importante operativo de control.

El intendente Luis Picat reunió a las fuerzas de seguridad de la zona y juntos decidieron aunar esfuerzos para evitar la venta de alcohol a menores de 18 años y el consumo en la vía pública.

La prohibición incluye la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18, la venta al paso de bebidas alcohólicas y la venta en formato delivery y en locales que no sean gastronómicos -despensas, por ejemplo- de 0 a 8. 

La Guardia Urbana Municipal y la Policía realizarán intensos controles para evitar estas prácticas.

De manera paralela, las secretarías de Gobierno y de Educación y Desarrollo Humano llevarán adelante campañas de prevención sobre el consumo problemático de alcohol y otras drogas, en concordancia con la legislación vigente.

Los controles estarán orientados a evitar la venta de alcohol a menores, hecho que se detectó en varias oportunidades en las últimas semanas.

04-12-2020

Último momento
Lo más visto