Digitalizaron el antiguo Camino Real al Alto Perú.

Ocio 30 de noviembre de 2020
Su presentación pública será este martes, a las 11, a través de un canal de Youtube. 
Posta de Sinsacate
Posta de Sinsacate

Córdoba. La Universidad Provincial de Córdoba presentará este martes, a las 11, el proyecto de Digitalización del antiguo Camino Real al Alto Perú, a través de un acto virtual. 

Los trabajos comenzaron en 2020 y contaron con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Durante el proceso, se sumaron la participación del Museo de Antropología (Idacor-Conicet) y la colaboración de las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura.

Esta digitalización permitirá visitar en forma virtual las estancias jesuíticas de Caroya y Jesús María, las Postas del Camino Real –Sinsacate, Los Talas, Macha; Inti Huasi, Santa Cruz, Las Piedritas y Pozo del Tigre-, las iglesias y sitios históricos de San Pedro Viejo, San Pedro Norte, San Francisco del Chañar, Tulumba y Villa del Totoral , los monumentos a Facundo Quiroga y Pancho Ramírez y los vestigios de la antigua casona El Carrizal.

Una página web albergará los sitios, permitiendo la visita inmersiva y en 360º de cada lugar. También podrán verse las opciones de rutas y caminos, alojamientos y festividades de cada localidad. 

Los códigos QR ubicados en cada enclave serán el sistema utilizado para realizar una visita autoguiada, en Español e Inglés.

El lanzamiento podrá verse desde el link Comunicación UPC. https://www.youtube.com/watch?v=xL0jcVsyPIg

Uno de los invitados especiales a este lanzamiento es el Intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián.

30-11-2020

Te puede interesar