
Digitalizaron el antiguo Camino Real al Alto Perú.

Córdoba. La Universidad Provincial de Córdoba presentará este martes, a las 11, el proyecto de Digitalización del antiguo Camino Real al Alto Perú, a través de un acto virtual.
Los trabajos comenzaron en 2020 y contaron con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Durante el proceso, se sumaron la participación del Museo de Antropología (Idacor-Conicet) y la colaboración de las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura.
Esta digitalización permitirá visitar en forma virtual las estancias jesuíticas de Caroya y Jesús María, las Postas del Camino Real –Sinsacate, Los Talas, Macha; Inti Huasi, Santa Cruz, Las Piedritas y Pozo del Tigre-, las iglesias y sitios históricos de San Pedro Viejo, San Pedro Norte, San Francisco del Chañar, Tulumba y Villa del Totoral , los monumentos a Facundo Quiroga y Pancho Ramírez y los vestigios de la antigua casona El Carrizal.
Una página web albergará los sitios, permitiendo la visita inmersiva y en 360º de cada lugar. También podrán verse las opciones de rutas y caminos, alojamientos y festividades de cada localidad.
Los códigos QR ubicados en cada enclave serán el sistema utilizado para realizar una visita autoguiada, en Español e Inglés.
El lanzamiento podrá verse desde el link Comunicación UPC. https://www.youtube.com/watch?v=xL0jcVsyPIg
Uno de los invitados especiales a este lanzamiento es el Intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián.
30-11-2020


Impidieron un robo domiciliario en Jesús María
30 de agosto de 2026
Dos hechos de tránsito fueron denunciados este fin de semana
30 de agosto de 2026
Jesús María convoca a los artesanos de la región
30 de agosto de 2026
Bailar para sentirme bien
30 de agosto de 2026



