
El Seminario Menor cumplió 80 años
01 de noviembre de 2025En el último día del mes de festejos, sellaron una cápsula de tiempo con mensajes de la comunidad. Será abierta dentro de 20 años, para el centenario del colegio.


Correrá entre Córdoba y Villa de María de Río Seco recolectando alimentos no perecederos que serán repartidos a fin de año.
DEPORTE30 de noviembre de 2020
Sinsacate- Jesús María. El maratonista Facundo Navarro emprenderá este jueves un nuevo desafío, corriendo desde la ciudad de Córdoba hasta Villa María de Río Seco.
Hace más de 10 años que con estos actos solidarios ayuda a instituciones del Norte provincial.
Su desafío comenzará a las 7, en la Casa de Gobierno, y completará el trayecto previsto en cuatro etapas: Córdoba-Jesús María, el jueves; Jesús María –Villa del Totoral, el viernes; Villa del Totoral-San José de la Dormida, el sábado; y San José de la Dormida-Villa de María de Río Seco, el domingo. Se estima que su llegada a la meta será a las 11.
El Área de Deportes de la Municipalidad de Sinsacate y la Dirección de Deportes de Jesús María invitan a ciclistas y maratonistas a que lo acompañen en su paso por el Camino Real, este viernes, Partirá del anfiteatro José Hernández, del Festival Nacional de Doma y Folklore, alrededor de las 7. El primer tramo del día será hasta la plaza Nóbile, de Sinsacate.
El objetivo de Navarro es reunir alimentos no perecederos para la Fundación Córdoba Voluntaria y la campaña “Un kilómetro, una sonrisa”. A fin de año realizarán un viaje entregando estos alimentos.
Las donaciones se podrán llevar al anfiteatro, a la Plaza Nóbile o entregárselas a quienes acompañarán al atleta el mismo día viernes.
30-11-2020

En el último día del mes de festejos, sellaron una cápsula de tiempo con mensajes de la comunidad. Será abierta dentro de 20 años, para el centenario del colegio.

En la madrugada del sábado, una Toyota Hilux chocó violentamente contra un poste de cemento. El conductor resultó ileso.

Será desde las 6 hasta el mediodía, lapso en el cual la Cooperativa de Servicios Públicos realizará trabajos de mejoras en Jesús María, Colonia Caroya y la zona rural.

Aprobó en primera lectura dos proyectos de ordenanza que regulan la actividad comercial y de servicios y establecen normas específicas de publicidad. El miércoles a las 19:30, en el Nido de La Costanera habrá Audiencia Pública.

Este viernes presentaron los uniformes de los aspirantes de la Escuela de Suboficiales de Policía Manuel Belgrano Sede Sinsacate.

Largará a las 18:30, con modalidades competitiva, participativa y recreativa por equipos. La propuesta busca visibilizar la prevención del Cáncer de Mama.

Se jugarán cinco partidos. Durante la semana, adelantaron sus compromisos los equipos que participa del Torneo Regional Amateur.

Este viernes enfrenta a Quimsa en Santiago del Estero, por la Liga Argentina Femenina de Basquetbol, y el sábado debutarán los varones en la Liga Nacional.

