Jesús María trabajará con el Ministerio de Justicia de la Provincia en Género.

Luis Picat y el ministro Julián López firmaron un acuerdo de cooperación. Este viernes se pone en práctica con la primera capacitación sobre Género y Diversidad.

Sociedad 26 de noviembre de 2020
Convenio entre Jesús María y Justicia

Jesús María. La Municipalidad local y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba cooperarán mutuamente en acciones vinculadas a Género y Diversidad.

Luis Picat y Julián López, titulares de ambas instituciones, se comprometieron este jueves a estructurar programas de intercambio técnico, conocimiento y experiencias; diseñar políticas públicas y, fundamentalmente, implementar formaciones en materia de derechos tendientes a incorporar en los agentes públicos y la sociedad en general una perspectiva inclusiva. 

Este viernes se realizará la primera de las acciones conjuntas: una capacitación virtual interna orientada a personal municipal, de la que participarán también instituciones de la zona. Esta actividad es organizada por la Unidad de Políticas de Género.

Por otro lado, establecieron las bases para vincular proyectos orientados al acompañamiento y contención de niñas, niños y adolescentes.

“Agradecemos la permanente voluntad de vinculación y de intercambio de la Provincia, que le permitirá a nuestro equipo contar con las herramientas que pone a disposición el Ministerio de Justicia”, dijo el intendente Picat. 

Durante el encuentro, los funcionarios conversaron sobre el pedido formal de apertura de una Unidad Judicial de Violencia Familiar en Jesús María, que permita la pronta atención de las denuncias que recepta la Justicia local y agilice el seguimiento de cada caso.

26-11-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar