
Llaryora encabezó el desfile cívico-militar en Colonia Caroya
09 de julio de 2025Participaron fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas, colectividades, veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas.
El Decano de Medicina, Dr. Rogelio Pizzi, habló del tema, de posibles capacitaciones en la zona y de la opción de dictar Enfermería con el respaldo de la UNC.
18 de noviembre de 2020Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán recibió este miércoles al Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Dr. Rogelio Pizzi, quien anticipó importantes aportes para la ciudad.
De la reunión participaron también el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián; el secretario de Gobierno y Coordinación de Jesús María, Federico Zárate; su par de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; la responsable de Salud de Colonia Caroya, Dra. Alejandra Javurek; el Jefe del COE Regional, Dr. Ricardo Zoldano; y el Coordinador Sanitario del COE Central, Dr. Diego Almada.
Durante el encuentro, Pizzi aseguró que es muy posible traer una serie de capacitaciones que serán abiertas a la comunidad y no descartó instalar la carrera de Enfermería, respaldada por la Universidad Nacional de Córdoba.
Además, ofreció el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional como centros de referencia para abordar cuestiones de alta complejidad para todos los vecinos que lo necesiten.
Brandán también hizo las gestiones para anticiparse a lo que viene, logrando que la Facultad de Ciencias Médicas tome el compromiso de aportar voluntarios cuando, finalmente, llegue la tan ansiada vacuna contra el Coronavirus.
“A principios de año podríamos tener la vacuna”, afirmó Pizzi, quien fue muy optimista sobre esta cuestión.
Y añadió: “Vinimos a visitar los municipios y a apoyar a nuestros voluntarios; acá está la UNC, dando respuestas a la comunidad”.
18-11-2020
Participaron fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas, colectividades, veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas.