Duelo por el fallecimiento del Dr. Ricardo García.

Tenía 77 años y ejerció su profesión en la zona durante medio siglo. Sus restos fueron despedidos y cremados este miércoles.

Sociedad 18 de noviembre de 2020
Ricardo García 2

Jesús María. Este miércoles, a las 11, fueron cremados en el Parque Los Alamos, de Colonia Tirolesa, los restos del Dr. Ricardo García. Tenía 77 años de edad y estaba internado en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.

Nacido en Monteros, provincia de Tucumán, estudió Medicina en la UNC y se quedó en Córdoba, eligiendo como destino definitivo la ciudad de Jesús María.

Aquí trabajó como docente en los dos colegios confesionales, pero su pasión fue la profesión que ejerció durante medio siglo.  

Especialista en Medicina General, fue “el médico de los abuelos” de la zona. En efecto, gran parte de su vida estuvo dedicada a la atención de pacientes adultos mayores, de quienes no fue sólo el médico, sino el amigo, acompañante y hasta guía espiritual.

No obstante, como generalista atendió a miles de vecinos de la región, primero en el Centro Médico, su primer emprendimiento, y más tarde en el Sanatorio Caroya, del que era accionista y directivo.

La actividad gremial fue otra de sus actividades destacadas, en procura de mejorar los niveles de la atención de la Salud en el ámbito privado.

Así nació la Asociación de Clínicas de Norte (ACLINOR), de la que fue fundador y presidente desde el año 1994. 

También lo extrañará la Iglesia Católica, donde trabajó de manera tan incansable como en su profesión. Ultimamente, la Capilla de las Hermanas de la Misericordia era su “refugio espiritual”.

Muchas familias lloraron por su deceso. Tan amado como criticado, como tantos hacedores infatigables que no pasan inadvertidos donde buscan transformar la sociedad en la que viven, se entregó con intensidad a sus creencias y defendió de igual modo sus luchas. Q.E.P.D.

18-11-2020 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto