
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Tenía 77 años y ejerció su profesión en la zona durante medio siglo. Sus restos fueron despedidos y cremados este miércoles.
SOCIEDAD18 de noviembre de 2020Jesús María. Este miércoles, a las 11, fueron cremados en el Parque Los Alamos, de Colonia Tirolesa, los restos del Dr. Ricardo García. Tenía 77 años de edad y estaba internado en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.
Nacido en Monteros, provincia de Tucumán, estudió Medicina en la UNC y se quedó en Córdoba, eligiendo como destino definitivo la ciudad de Jesús María.
Aquí trabajó como docente en los dos colegios confesionales, pero su pasión fue la profesión que ejerció durante medio siglo.
Especialista en Medicina General, fue “el médico de los abuelos” de la zona. En efecto, gran parte de su vida estuvo dedicada a la atención de pacientes adultos mayores, de quienes no fue sólo el médico, sino el amigo, acompañante y hasta guía espiritual.
No obstante, como generalista atendió a miles de vecinos de la región, primero en el Centro Médico, su primer emprendimiento, y más tarde en el Sanatorio Caroya, del que era accionista y directivo.
La actividad gremial fue otra de sus actividades destacadas, en procura de mejorar los niveles de la atención de la Salud en el ámbito privado.
Así nació la Asociación de Clínicas de Norte (ACLINOR), de la que fue fundador y presidente desde el año 1994.
También lo extrañará la Iglesia Católica, donde trabajó de manera tan incansable como en su profesión. Ultimamente, la Capilla de las Hermanas de la Misericordia era su “refugio espiritual”.
Muchas familias lloraron por su deceso. Tan amado como criticado, como tantos hacedores infatigables que no pasan inadvertidos donde buscan transformar la sociedad en la que viven, se entregó con intensidad a sus creencias y defendió de igual modo sus luchas. Q.E.P.D.
18-11-2020
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
La noche del martes y madrugada del miércoles podrían desarrollarse tormentas con actividad eléctrica, posible caída de granizo y el ingreso de vientos del sector Sur con ráfagas que podrían superar los 80 Km/h.
La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6 por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.