Con foco en la Bíoeconomía, se viene la 7º Convención del Maíz.

Es organizada por la Sociedad Rural de Jesús María, el Ministerio de Agricultura de la Provincia y la Bolsa de Cereales de Córdoba. Por primera vez participarán las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. 

Economía - Agro 16 de noviembre de 2020
Convención de Maíz

Jesús María. La 7° Convención del Maíz será este miércoles, a partir de las 14:30, vía online. El lema 2020 es “El maíz como centro”.

Una de las características principales de este año es la inclusión de la Región Centro: se sumarán, por primera vez, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. 

Los interesados en participar podrán inscribirse de manera gratuita a través del link: https://convencionmaiz.com.ar/

Una vez confeccionado el formulario de inscripción, recibirán en su correo electrónico el link de acceso al streaming. 

Ya confirmaron su presencia los ministros de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso: de Santa Fe, Daniel Costamagna; y de entre ríos, Juan José Bahillo. 

Uno de los momentos destacados será el bloque destinado a mostrar uno de los principales ejemplos de la Bioeconomía y la Economía Circular en Córdoba: Las Chilcas. Este establecimiento agropecuario ubicado en el Norte de Córdoba, entre Rayo Cortado y Villa de María de Río Seco, hace más de 30 años que se dedica a la cría y engorde de ganado y a la producción agrícola, aplicando tecnología e innovación sustentables. 

A través de una serie de “postas”, se mostrarán los procesos de trabajo en cada uno de los eslabones: cultivo, producción porcina, producción bovina, generación de energía a través de biodigestor y producción de biocombustible. 

Posteriormente, se desarrollará un panel sobre “Biomasa: aprovechamiento y potencialidades”, en el que los ministros participantes intercambiarán conceptos sobre lo que se está haciendo en la Región Centro en este sentido. 

Esto dará el marco para que tres especialistas, uno de cada provincia de la Región Centro, hablen sobre tres producciones vinculadas al cultivo: la aviar, la lechera y la porcina. 

 

Programa.

14:30. Apertura. Luis Magliano y Juan Schiaretti.

15. Panel sobre Biomasa: Aprovechamiento y potencialidades. Sergio Busso, Juan José Bahillo, Daniel Costamagna. Modera: Fabián López.

15:45. Maíz Circular. Un modelo: Las Chilcas. Marcos Blanda y Mario Aguilar Benítez.

16:15. Panel: La transformación regional. El maíz y la Lechería. Abel Zenklusen. El maíz y la producción aviar. Horacio Alvarenque. El maíz y la producción porcina. Catalina Boetto. Modera: Silvina Fiant.

17:20. Acuerdo de documento final. Marcos Blanda y Juan Cruz Molina

Cierre: Juan Carlos Martínez y Alberto Morelli.

 

Documento final.

El objetivo principal de la Convención es continuar potenciando las virtudes del cultivo, importante en materia de rotación, producción, industrialización, agregado de valor, generación de energía y transformación de proteínas vegetales en animales, entre otros aspectos. 

Es por eso que, una vez finalizada, con lo expuesto en los distintos bloques, más la posibilidad de aportes de los inscriptos, se desarrollará un documento final, al igual que en las anteriores ediciones presenciales, que será compartido a todos los que participaron y dado a conocer a través de medios de difusión. 

16-11-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto