Prometen hacer más testeos masivos en Colonia Caroya y Jesús María.

Reforzarán el monitoreo de la situación epidemiológica de ambas ciudades. Cruz Roja capacita a voluntarios espontáneos para esta nueva etapa.

COVID19 - Locales 04 de noviembre de 2020
Brandán, Almada y Zoldano

Toda la zona. Esta semana, Colonia Caroya y Jesús María comenzaron a coordinar acciones con uno de los referentes del COE Central, Dr. Diego Almada, quien se sumó el COE Regional para reforzar el control epidemiológico.

En ambos municipios harán más testeos masivos, una estrategia más eficiente para controlar el brote en momentos en que ya hay numerosas habilitaciones y es inminente la libre circulación por toda la provincia.

En Jesús María se instaló un centro de operaciones en el anfiteatro José Hernández, mientras que en Colonia Caroya se centralizó todo en el edificio del Complejo de Personas Mayores, detrás del CIC del Lote XV.

Uno de los objetivos es, dependiendo de los nuevos casos de vayan apareciendo, hacer testeos en barrios o sectores para detectar el virus.

También se está haciendo el seguimiento en las residencias geriátricas donde se han registrado casos de COVID que provocaron fallecimientos. 

Otro desafío es crear una base operativa fija para testeos gratuitos a personas que, voluntariamente, quieran conocer su estado de salud.

Colonia Caroya, por ejemplo, organizó dos jornadas de testeos masivos a casi mil caroyenses y en ellos descubrieron 31 casos positivos de COVID entre personas que ignoraban que les habían transmitido el virus.

También desde la Cruz Roja están capacitando a voluntarios espontáneos que se inscribieron para colaborar en tareas coordinadas en la pandemia.

 

Situación del Hospital.

El director del Hospital Regional Vicente Agüero y responsable del COE Regional Jesús María, Dr. Ricardo Zoldano, aseguró que en este momento “hay una ocupación media” de camas críticas.

“Vemos una situación de amesetamiento, que el pico de la curva está frenado, pero seguimos pidiendo una conducta social que todavía no vemos, especialmente en los jóvenes”, dijo.

El profesional aseguró que a principios de octubre tuvieron ocupadas todas las camas habilitadas de la Unidad de Terapia Intensiva, pero con 12 respiradores más a disposición por si había que aumentar la capacidad.

Ahora hay cuatro pacientes internados en estado grave.

04-11-2020

Último momento