COVID: en octubre hubo un promedio de 25 casos diarios.

Este mes se triplicaron los contagios con respecto a septiembre. En la segunda quincena se registró la misma cantidad que en la primera. Hubo días con siete transmisiones confirmadas y otros con 70.

COVID19 - Locales 29 de octubre de 2020
Testeo COVID
Testeo COVID

Toda la zona. El cierre del mes muestra una curva de contagios de COVID en ascenso en nuestra micro región, pero con cifras que indican que la cantidad de nuevos casos diarios no es superior a la de hace dos o tres semanas.

En la sumatoria de casos informados por las municipalidades de Colonia Caroya, Jesús María, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero hubo cerca de 700 contagiados en todo el mes, más del triple que la cantidad registrada al 30 de septiembre (193 casos).

Sin embargo, no se dio un aumento notable semana tras semana, ni en la comparación de estos últimos días de octubre con respecto a los primeros.

De hecho, el promedio de nuevos casos diarios es de 25, lo mismo que había a fines del mes pasado.

Durante octubre hubo siete días en los que hubo entre 30 y 39 contagios por jornada.

En el resto del mes hubo altibajos muy pronunciados. Por ejemplo, los días 11 y 12 de octubre hubo apenas siete en ambas jornadas, pero 10 días después, el jueves 22, se dio el récord de 70 positivos.

Esa jornada excepcional de registros se explica porque coincidieron en 24 horas el brote de la Residencia Geriátrica Privada Modelo Sinsacate y nuevos casos detectados en testeos masivos hechos en Colonia Caroya y Jesús María. De hecho, n o se volvió a dar una situación de tanta coincidencia en las tres localidades.

Después de ese día, se estabilizó la curva en un promedio de 25 a 30 infectados por jornada. 

Las mismas autoridades declaran públicamente que notan un “amesetamiento” en la suma de los casos semanales al compararlos con la anterior.

El otro registro estadístico que se muestra con entusiasmo es el crecimiento del porcentaje de recuperados: en la zona ya es del 61 por ciento, con más de 550 personas dadas de alta.

Lamentablemente, este mes fallecieron 12 personas de Jesús María y Colonia Caroya por cuadros agravados de COVID.   

 

DATOS CLAVES

Promedio de casos diarios  en octubre.

- Jesús María: 14,3

- Colonia Caroya: 8,3 

- Sinsacate: 2,1

Promedio de recuperados diarios en octubre:

- Jesús María: 9,4

- Colonia Caroya: 6,5

- Sinsacate: 0,7

29-10-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto