COVID: Dos de cada tres caroyenses contagiados ya se recuperaron.

Locales 27 de octubre de 2020
Las transmisiones se amesetaron. La Municipalidad asegura que el brote en una residencia geriátrica está controlado.
Casos en CC
Casos en CC

Colonia Caroya. La situación epidemiológica local y las estadísticas de los últimos dos meses permiten concluir que la ciudad tiene una de las tasas de recuperados más altas de la región.

Hasta el lunes a la noche, la Municipalidad tenía el registro de 298 casos totales, de los cuales 197 recibieron el alta médica. Representa el 66,1 por ciento.

Durante el mes de octubre, el porcentaje de recuperados fue aumentando de forma notable.

El primer día del mes en curso, sólo 28 personas habían superado la enfermedad, un 29 por ciento del total de casos que había hasta ese momento.

En 26 días, se dieron 169 altas médicas más hasta alcanzar las 197. 

Con respecto a las cifras del 1 de octubre, los nuevos casos aumentaron un 300 por ciento, pero en el ítem “recuperados” la suba fue de casi el 700 por ciento.

Asimismo, se encuentra “amesetada” la curva de casos activos: hace 25 días había 66 personas transitando la enfermedad, mientras que hoy son 94, de los cuales nueve pertenecen a un brote que ya está controlado en una residencia geriátrica.  

Evolución de casos por semana CC

En promedio, la suba durante este mes fue de cuatro transmisiones cada cinco días. 

Si se comparan los casos de manera semanal desde que comenzó la pandemia, sólo hubo un aumento considerable de transmisiones en la primera semana de octubre. Luego, la “curva” se “amesetó” e incluso hubo una semana con menos casos que la anterior. 

27-10-2020

Te puede interesar