Hay más de mil casos de COVID en toda la región.

Locales 22 de octubre de 2020
El 60 por ciento de los contagiados ya se recuperó. Hubo 16 fallecimientos, la mayoría en Colonia Caroya y Jesús María.
Distanciamiento 3

Toda la zona. Esta semana, la región superó los mil casos de COVID y los números siguen marcando una tendencia en aumento de las transmisiones.

La cifra corresponde a la sumatoria de nueve localidades: Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, Colonia Vicente Agüero, Tinoco, Colonia Tirolesa, General Paz, La Granja y Villa del Totoral.

El dato alentador para toda la zona mencionada es que el porcentaje de recuperados es muy similar al que tiene la provincia de Córdoba: 60 por ciento.

Del total de casos, el 36 por ciento corresponde a vecinos de Jesús María, la localidad que duplica los contagios de Villa del Totoral.

Durante esta semana, la capital del Departamento Colón superó los 200 recuperados y mantenía, al cierre de la edición, más de 150 casos activos.

Colonia Tirolesa llegó a los 100 casos, con un porcentaje de recuperados del 50 por ciento.

Colonia Caroya estaba en me-nos de un centenar de personas con el virus, pero esperaba los resultados de los 91 hisopados correspondientes a la primera jornada del testeo masivo, por lo que se esperaba una suba importante en los números en estos días.

Desde que comenzó la pandemia hubo 16 personas fallecidas, de las cuales 12 corresponden a vecinos de Colonia Caroya y Jesús María (seis en cada localidad), dos en Villa del Totoral, una en Estación General Paz y una mujer de Tinoco que murió esta semana.

La tasa de mortalidad del virus en comparación con la cantidad de casos es de 1,6 por ciento a nivel regional, pero la ciudad con tasa más alta es Colonia Caroya: 2,5.

El brote de COVID en la Residencia Geriátrica Privada Modelo Sinsacate subió los índices locales de nuevos contagios. La situación en esa institución multiplicó los casos en un pueblo que apenas tenía seis personas transitando la enfermedad. 

 

Más de mil casos en nuestra región.

Casos activos: 38,2%

Casos recuperados: 60,2%

Fallecidos: 1,6%

22-10-2020

Te puede interesar