Preocupación por brote de COVID en el geriátrico de Sinsacate.

De los primeros 20 hisopados realizados entre los residentes, 10 dieron positivos. Este miércoles intervendrá en forma directa el COE Central. 

COVID19 - Locales 20 de octubre de 2020
Geriátrico Modelo Sinsacate

Sinsacate. La Mesa de Geriátricos del COE Central intervendrá en forma directa en la Residencia Geriátrica Privada Modelo Sinsacate, que funciona en esta localidad, a fin de poner en marcha un protocolo y medidas que permitan contener un foco de COVID.   

La situación es preocupante porque de los 20 hisopados realizados en el lugar, y analizados de urgencia y con prioridad en el Laboratorio Central, 10 fueron positivos. Ese cuadro de situación requiere un tratamiento especial para evitar la diseminación del virus.

El hogar tiene 90 residentes y 60 empleados, razón por la cual la propia dirección del lugar y el responsable de Salud de la Municipalidad de Sinsacate, Dr. Andrés Carrillo, empezaron a trabajar en equipo con Epidemiología de la Provincia, el COE Regional Jesús María y la Mesa de Geriátricos del COE Central. 

El primer caso se registró el domingo. El paciente permanece internado en el área COVID de la Clínica Jesús María y ha evolucionado favorablemente en las últimas horas, pese a ser del grupo de riesgo. 

Ahora, la Provincia dispondrá recursos adicionales para hacer los testeos que sean necesarios.

20-10-2020

Último momento
Lo más visto