La Cooperativa le donó una ambulancia al Hospital Vicente Agüero.

Sociedad 15 de octubre de 2020
Es una unidad equipada sobre una Peugeot Boxer modelo 2011, con poco uso en los últimos años, razón por la cual el Consejo de Administración consideró oportuna su cesión con cargo a la Provincia.
Entrega de ambulancia al Hospital

Colonia Caroya. La Cooperativa de Servicios Públicos le donó al Hospital Regional Vicente Agüero una unidad de traslado equipada que se suma a su flota en un momento de gran necesidad por la crisis epidemiológica. 

El anuncio de esta donación fue en abril de este año, a poco de comenzar la cuarentena, y recién ahora se pudo efectivizar.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Alberto Nanini, explicó que el trámite burocrático fue más lento de lo normal porque “tiene pasos legales que no se pueden obviar: es una donación a la Provincia, pero con cargo al Hospital Vicente Agüero para que no vaya a cualquier lugar, sino que quede en nuestra región”.

En estas gestiones también colaboraron los intendentes de la zona.

Ambulancia donada al Hospital


Se trata de una camioneta Peugeot Boxer 350 Confortline equipamiento para traslados sanitarios que fue comprada por la Cooperativa en 2011 y tiene muy poco uso.

“Hay que hacer un reconocimiento a todos los socios de la Cooperativa porque, en realidad, es de ellos este vehículo; el Consejo de Administración, evaluando el uso que se le daba internamente, vio que era más conveniente que estuviera en manos del Hospital para poder atender a toda la comunidad”, amplió Nanini.

El director del centro asistencial más importe del Norte de Córdoba, Dr. Ricardo Zoldano, agradeció el aporte de la entidad: “Nos ayudará a reforzar todo el sistema sanitario que tenemos implementado en el Hospital y donde nunca sobra nada. Mientras más recursos tengamos, mejor. Y esta ambulancia está impecable y será de mucha ayuda en todo el trabajo diario que hacemos”.

“También es un gran aporte para nuestros compañeros, que por ahí se sienten estresados y que no son valorados; con este gesto pueden ver que la sociedad los tiene en consideración y que, por medio de la Cooperativa, por ejemplo, se expresa ese reconocimiento”, reflexionó.

Esta unidad viene a cubrir una necesidad real. Zoldano explicó que, en su tarea cotidiana, cada vez que deben “destinar una ambulancia para que sea COVID, luego hay que desinfectarla. Eso hace que esté desactivada por momentos. Al haber mayor prevalencia de la enfermedad, cualquier paciente puede ser COVID y tenemos que desinfectar casi todas las ambulancias que usamos. No hay que olvidar que somos un hospital regional, seguimos atendiendo patologías que no son COVID  y necesitamos diferenciar la atención en las ambulancias como se hace dentro del hospital”.

En el acto estuvieron autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa, del Hospital Regional Vicente Agüero y de las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

15-10-2020

Te puede interesar