Mejorarán la infraestructura sanitaria.

Los intendentes se reunieron con el Secretario de Salud de la Provincia y acordaron más recursos y apoyo para el sector privado.

Política 14 de octubre de 2020
Intendentes con Secretario de Salud

Toda la zona. Los intendentes Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprián se reunieron el miércoles al mediodía con el secretario de Salud de la Provincia, Pablo Miguel Carvajal, con el fin de gestionar más recursos sanitarios para la región.

Durante el encuentro virtual, las autoridades locales dialogaron sobre cuatro puntos:

- Ampliación de la capacidad de camas públicas: el Gobierno de la Provincia se comprometieron a la apertura de áreas COVID en los hospitales de Deán Funes y San José de la Dormida. De esta manera, el Norte de Córdoba tendrá tres centros de salud para atender pacientes con Coronavirus, descomprimiendo la ocupación que actualmente tiene el Hospital Regional Vicente Agüero.

- Ampliación de la capacidad de camas privadas: el Secretario de Salud anunció que otorgará, mediante comodato, más respiradores y monitores para clínicas privadas, ampliando la disponibilidad de camas críticas del sistema de salud regional.

- Prórroga de vencimientos: se aplicará a los créditos otorgados por el Banco de Córdoba a las clínicas privadas en el marco de la Emergencia Sanitaria.

- Centros de testeos: pidieron la habilitación de centros de testeos rápidos e hisopados en los dispensarios de las tres localidades, para ampliar la investigación epidemiológica de la población.

Al parecer, estas demandas no tienen contraprestaciones. 

14-10-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto