
Mejorarán la infraestructura sanitaria.

Toda la zona. Los intendentes Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprián se reunieron el miércoles al mediodía con el secretario de Salud de la Provincia, Pablo Miguel Carvajal, con el fin de gestionar más recursos sanitarios para la región.
Durante el encuentro virtual, las autoridades locales dialogaron sobre cuatro puntos:
- Ampliación de la capacidad de camas públicas: el Gobierno de la Provincia se comprometieron a la apertura de áreas COVID en los hospitales de Deán Funes y San José de la Dormida. De esta manera, el Norte de Córdoba tendrá tres centros de salud para atender pacientes con Coronavirus, descomprimiendo la ocupación que actualmente tiene el Hospital Regional Vicente Agüero.
- Ampliación de la capacidad de camas privadas: el Secretario de Salud anunció que otorgará, mediante comodato, más respiradores y monitores para clínicas privadas, ampliando la disponibilidad de camas críticas del sistema de salud regional.
- Prórroga de vencimientos: se aplicará a los créditos otorgados por el Banco de Córdoba a las clínicas privadas en el marco de la Emergencia Sanitaria.
- Centros de testeos: pidieron la habilitación de centros de testeos rápidos e hisopados en los dispensarios de las tres localidades, para ampliar la investigación epidemiológica de la población.
Al parecer, estas demandas no tienen contraprestaciones.
14-10-2020


Causa Viviendas Zenit: fijaron fecha para el juicio contra Cristian Bazán y otros cinco imputados
23 de octubre de 2026
Jesús María refuerza la vacunación contra el dengue: la prevención nos incluye a todos
23 de octubre de 2026
Motos secuestradas, bicicletas recuperadas y personas aprehendidas
23 de octubre de 2026






