A la medianoche empiezan a regir las nuevas restricciones en la zona.

Son las incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional con el objetivo de intentar reducir la transmisión de COVID-19.

COVID19 - Locales 11 de octubre de 2020
Intendentes con Facundo Torres
Intendentes con Facundo Torres

Toda la zona. Los intendentes de los seis departamentos encuadrados en el DNU del Gobierno Nacional que establece restricciones en ellos con motivo del aumento de casos de COVID-19 se reunieron con el Ministro de Gobierno, Facundo Torres; y la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Dra. Gabriela Barbas.

En la tarde del domingo, debatieron durante más de dos horas sobre el contenido del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) conocido el viernes, pero el Ministro de Gobierno confirmó la obligatoriedad de su cumplimiento.

En consecuencia, una serie de actividades serán restringidas los próximos 14 días, a partir de la hora 0 del 12 de octubre.

La micro región elevó sus consultas sobre el impacto sanitario y económico de esta medida y solicitó que las restricciones obligatorias sean acompañadas por medidas concretas que den respuestas a las necesidades del sistema de salud y a los sectores económicos afectados. 

En materia de salud, pidió la instalación de más camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) COVID-19 del Hospital Regional Vicente Agüero, la apertura de estas camas para el sector de salud privado y la provisión de elementos de protección personal (EPP), concretamente, 8 mil kits mensuales.

En materia económica, el Ministro Torres se comprometió a dar a conocer dentro de los próximos días la manera de subsidiar a las actividades involucradas en esta restricción.

Cabe aclarar que este no es un regreso a la Fase 1, ya que hay mayor flexibilidad en comparación a la misma.

 

Sinsacate también sumará restricciones.

Desde el inicio de la pandemia, la vecina localidad del Departamento Totoral quedó incluida en el conglomerado regional que integra junto a Jesús María y Colonia Caroya, ambas del Departamento Colón.

Por lo tanto, y como lo vino haciendo hasta ahora con todas las disposiciones sanitarias y económicas, adherirá a las restricciones del Departamento Colón a partir de la hora 0 del día 12 de octubre.

11-10-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto