Federico Zárate expuso sobre la gestión de riesgo en pandemia. 

El secretario de Gobierno de Jesús María lo hizo en un encuentro virtual del que participaron municipios de todo el país que integran una red de innovación en la gestión.

COVID19 - Locales 02 de octubre de 2020
Exposición en RIL

Jesús María. El secretario de Gobierno, Federico Zárate, representó a la Municipalidad local en un encuentro virtual titulado “Planificación y gestión de contexto de incertidumbre”, del que participaron referentes de gobiernos municipales de distintos rincones del país. 

Zárate fue uno de los tres expositores elegidos por los organizadores. Los restantes fueron el intendente de Pergamino (provincia de Buenos Aires), Javier Martínez; y la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la ciudad de Córdoba, Alejandra Torres.

El secretario de Gobierno de Jesús María abrió el ciclo de charlas virtuales explayándose acerca de la implementación temprana de medidas preventivas que permitieron reabrir un 90 por ciento de las actividades comerciales en la región apenas 40 días después de la implementación del aislamiento decretado a nivel nacional. Además, puntualizó sobre la confección y puesta en marcha de manuales de buenas prácticas de manera temprana y el uso de la tecnología para relevar la situación epidemiológica y social. 

El encuentro fue una iniciativa de la Red de Innovación Local (RIL), una organización sin fines de lucro que trabaja con equipos gubernamentales con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y potenciar el poder de transformación de las ciudades desde un trabajo en red, a partir de políticas públicas innovadoras.

Jesús María integra la Comunidad de Gobierno y Planificación creada por RIL, en la cual intercambia experiencias con distintas localidades del país y herramientas de gestión eficientes.

02-10-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto