Jesús María se sumó a la plataforma Mapas Córdoba.

Facilitará el acceso libre de datos territoriales para vecinos, desarrollistas, profesionales y el gobierno local. 

Urbanismo 02 de octubre de 2020
Mapas Córdoba

Jesús María. La Municipalidad se incorporó a la plataforma Mapas Córdoba, del Gobierno de la Provincia, una herramienta que permite el acceso libre y rápido de datos públicos territoriales.

Esta primera etapa incluye la publicación de información detallada sobre catastro municipal y provincial, planeamiento urbano e infraestructura y servicios.

De esta manera, los profesionales del rubro de la construcción, desarrollistas y vecinos en general pueden acceder de manera rápida y sencilla a numerosos datos que permiten agilizar los tiempos al momento de realizar cualquier gestión de obras privadas, minimizando la cantidad de consultas presenciales en la Municipalidad. 

Esta herramienta sirve, por ejemplo, para saber la nomenclatura de una parcela, superficie, red de infraestructuras, patrón de uso, domicilio oficial, entre otros datos técnicos específicos.  

“Esto se enmarca en el compromiso que asumimos de llevar adelante un plan de modernización; abrir la información territorial de nuestra ciudad fortalece la transparencia y construye credibilidad en la gestión pública; además, propicia el desarrollo de nuestra ciudad, beneficiando, principalmente, a los profesionales e inversionistas que están pensando en Jesús María”, expresó el intendente Luis Picat. 

La incorporación de esta nueva herramienta fue posible gracias al trabajo diario que realizan con el sistema municipal GIS, que integra y almacena todo tipo de información sobre la ciudad de manera georreferenciada.  

 

¿Cómo acceder?

A través de la plataforma Mapas Córdoba, se puede acceder a tres mapas diferenciados por temática: Catastro, Planeamiento urbano, Infraestructura y servicios. Link: http://bit.ly/MapasJM

02-10-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.