Comienza “Córdoba Rosa”, concientización sobre el cáncer de mama.

El programa es llevado adelante por el Gobierno Provincial con actividades de sensibilización, promoción de la salud, culturales, recreativas, entre otras. Se extenderá durante todo el mes de octubre, en todo el territorio provincial.

Sociedad 01 de octubre de 2020
Córdoba Rosa

Córdoba.  Cada año, octubre se pinta de rosa en Córdoba, promoviendo la concientización sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama. 

En efecto, en el marco del programa “Córdoba Rosa”, el Gobierno de la Provincia propone una serie de actividades con el fin de seguir trabajando en la concientización, el mayor acceso a los controles y tratamientos y el acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad, lo que se promueve durante todo el año.

“¿Cuándo fue tu último chequeo?” invita a preguntarse la campaña, reforzando la importancia de mantener controles periódicos, aún en el particular contexto de pandemia por el COVID-19 que ha impactado negativamente en este aspecto, con una sensible disminución en la concurrencia a centros de salud para chequeos.

Con las particularidades propias de un año signado por la pandemia, la propuesta de “Córdoba Rosa” incluye una serie de charlas virtuales informativas y de sensibilización, caravanas vehiculares en localidades del interior, acciones en redes sociales, entrega de lazos y barbijos rosa y algo que ya es un clásico: la iluminación con luces rosa de edificios públicos, tanto en la capital provincial como en el interior.  

Una de las acciones de la campaña será la recolección de cabellos para la confección de pelucas destinadas a personas en tratamiento por cáncer.

Fundaciones, municipios, comunas, hospitales, escuelas y concejos deliberantes, entre otros actores sociales, se suman junto a distintos organismos del Estado provincial, para concientizar participando de una grilla con más de 120 actividades.

Hasta el momento, ninguna municipalidad de la micro región anunció propuestas que se sumen a este programa. 

 

Acerca del Programa.

“Córdoba Rosa” fue sancionado con fuerza de ley por la Legislatura Unicameral en 2017. El programa tiene como autoridad de aplicación al ministerio de la Mujer e incluye actividades educativas, culturales, deportivas, solidarias e informativas, como así también la utilización de medios de comunicación y redes sociales que promuevan la sensibilización y el valor de los controles mamarios como herramienta de prevención del cáncer de mama.

01-10-2020

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto