Hoy es el Día Internacional de las Personas de Edad. 

La Municipalidad de Jesús María renueva su compromiso en el cuidado de la salud y el acompañamiento de nuestros abuelos.

Sociedad 01 de octubre de 2020
Residencia de Mayores JM

Jesús María. El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad.

En este día, la Municipalidad local renueva el compromiso de cuidar la salud y acompañar de manera integral a esta parte de la población que hoy necesita la mayor protección frente a la pandemia. 

 

Acompañamiento integral.

Desde que se declaró la Emergencia Sanitaria, el área de Adultos Mayores tiene a disposición una línea telefónica que permite interactuar en forma permanente con alrededor de 50 vecinos que transitan la etapa de vejez. 

A través de este espacio virtual, les proponen actividades para mantenerse activos desde lo físico, cognitivo y emocional, como juegos de memoria, ejercicios para estar en movimiento, trabajos para conectarse con el arte, entre otras.

Además, este medio tecnológico permite que los propios adultos cuenten sus experiencias de vida, demostrando cómo la resiliencia y el acompañamiento los ayudan en el día a día y contribuyen a disminuir el impacto negativo de la cuarentena. 

 

Residencia Municipal.

Paralelamente, en la Residencia Municipal se realiza un abordaje de contención a 21 personas, con el objetivo de mantenerlos activos y ocupados y promover el fortalecimiento de sus vínculos familiares. 

Desde el comienzo de la pandemia, el área de Adultos Mayores también acompaña y capacita a los trabajadores del resto de las residencias de la ciudad. 

Con estas acciones, el gobierno local reivindica y trabaja en la construcción de una vejez digna, garantizando la igualdad de oportunidades y reduciendo la discriminación etaria. 

 

Servicio de acompañamiento.

Para sumarse al servicio de acompañamiento e interactuar con especialistas del área de Adultos Mayores, los interesados pueden comunicarse a través de whatsapp o llamadas, al Cel. 03525-15502992. 

Quienes tengan un familiar, vecino o conocido adulto mayor, pueden compartirle este número de contacto y ayudar a cuidar a quienes siempre nos cuidaron.

01-10-2020

Último momento
Te puede interesar
Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto