Ayuda tras los incendios.

Economía 27 de septiembre de 2020
La Provincia salió en auxilio de los damnificados en el Norte provincial. Las medidas incluyen desde subsidios hasta remediación ambiental.
Ayuda en el Norte incendiado

Toda la zona. El Gobierno de la Provincia entregó subsidios de 15 mil pesos a 21 familias afectadas por los incendios en Copacabana, nueve de Ischilín y 20 Cañada de Río Pinto.

Además, el Ministerio de Agricultura y Ganadería asistió a productores agropecuarios afectados por los incendios con alimento balanceado: ya entregó 4.400 bolsas de 25 Kg cada una en todas las zonas damnificadas y la distribución continuará hasta que sea necesario. En las instituciones que participan en las mesas interinstitucionales se receptaron donaciones de rollos, fardos y maíz, insumos que se están administrando para llegar a todos los afectados.

También dará kits de boyeros,  alambrados y postes a productores de la región.

Por otra parte, ya se definieron aportes no reintegrables a pequeños productores: en Ischilín, siete productores serán beneficiados con un monto de 150 mil pesos cada uno y 21 productores con un monto de 100 mil pesos.

En cuanto a líneas de crédito, ya están disponibles en la página web del Ministerio de Agricultura y Ganadería las herramientas crediticias para quienes entren en el estado de Desastre Agropecuario. Desde el sitio, los interesados podrán completar los formularios correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente avanza en territorio en el relevamiento, redacción de informes técnicos y elaboración de mapas de las zonas afectadas por los incendios, atendiendo la flora y la fauna.

Al mismo tiempo, entregaron protocolos a la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) para el análisis de cenizas.

27-09-2020

Te puede interesar