Intendentes locales pedirán más recursos para el sistema de salud regional

Tras un par de reuniones con médicos y representantes de centros sanitarios, acordaron trabajar con mayor diálogo para mejorar la situación epidemiológica por la pandemia.

COVID19 - Locales 27 de septiembre de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
WhatsApp Image 2020-09-27 at 20.40.59

Durante el fin de semana los intendentes de la región Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprian mantuvieron numerosas reuniones para continuar evaluando la situación actual sanitaria y económica.

Los encuentros se dieron después de otra dura carta de la Gremial Hospitalaria contra los mandatarios, que son quienes deben tomar las decisiones en este momento.

Cabe destacar que la micro-región decidió no adherirse a las restricciones sugeridas por el COE y a la que se sumarán casi todas Sierras Chicas desde este lunes. 

Del análisis derivado de las reuniones con el sector salud, se observa que hay una gran ocupación de camas por pacientes que no son oriundos de nuestra región.

Además existe una preocupación por parte de las autoridades de los nosocomios por la baja de personal de la salud debido a contagios y aislamientos preventivos por Covid-19.

Otra situación que analizada fue la falta de compromiso de algunos vecinos y vecinas que realizan reuniones sociales no permitidas, o que no respetan el distanciamiento en bares y/o restaurantes.

Así es que en las próximas horas los intendentes formalizarán demandas puntuales a la Provincia a través de reuniones con los Ministros de Salud y Gobierno, Dr. Diego Cardozo y Facundo Torres. 

  • Más recursos para la habilitación de nuevas camas Covid.
  • Reforzar la cantidad de hisopados realizados a los agentes de salud privado y público.
  • Recursos económicos para sostener los hospitales de campaña y alojamientos alternativos.
  • Mayor compromiso de las ciudades y comunas del norte de Córdoba para restringir la circulación del virus.

A la vez se transmitirá la situación económica  delicada por la que atraviesa el sector privado de la salud, el cual requiere una pronta atención.

Por último el día lunes se evaluarán nuevas medidas para disminuir la circulación del virus.

Último momento
Lo más visto