El domingo abrirán la reserva natural Parque del Oeste.

Los vecinos podrán disfrutar de un nuevo espacio ambiental, a minutos del centro. La ciudad también suma un atractivo turístico.

Urbanismo 25 de septiembre de 2020
Ingreso Parque del Oeste

Jesús María. La Municipalidad abrirá este domingo la Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Cultural, Municipal y Ecológica Parque del Oeste.

La inauguración de este importante pulmón verde es parte de los actos del Mes Aniversario de la ciudad y contará con la presencia del secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto; y del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien arribará a la ciudad en el Día Mundial del Turismo. 

Hace tres meses, el intendente Luis Picat anunció esta obra, primera etapa de un proyecto multidisciplinario que une la preservación ambiental, la educación, el deporte, la cultura y se convierte en emblema del turismo que viene: en la naturaleza, sin masificación y de proximidad. 

A nivel local, los vecinos podrán visitar la reserva durante sus salidas recreativas, conectarse con la naturaleza y contemplar la flora y fauna autóctonas de la región, a pocos metros del centro de la ciudad, siempre cumpliendo con todos los cuidados necesarios.

El ingreso al Parque del Oeste está al final de la calle Cerro Aconcagua, sobre la Costanera Oeste, al lado de La Casa de Matías.

 

El Parque el Oeste.

Es un área protegida ubicada sobre la margen Oeste del río Guanusacate, sitio de conservación del patrimonio natural de la región donde se podrán realizar actividades como avistaje de flora y fauna, caminatas saludables, recorridos en bicicleta y paseos educativos para el conocimiento de la diversidad ambiental de la zona y la práctica de actividades deportivas, educativas, culturales y científicas. 

Abrir el Parque del Oeste implica encarar trabajos para hacerle accesos, demarcar senderos y áreas naturales de descanso a lo largo de las 60 Has verdes.

La intervención supone la diagramación de una infraestructura adecuada que contemple un ingreso, trazados para recorrer a pie o en bicicleta, lugares de descanso y recreación, miradores y el diseño de un plan de seguridad adecuado para la protección de los ciudadanos y del ambiente. 

Los vecinos podrán interactuar con el ecosistema con el menor impacto posible y disfrutar de la naturaleza a minutos del centro de la ciudad. 

 

Ciudad ambiental.

La apertura a la comunidad del Parque del Oeste se enmarca en la propuesta de Ciudad Ambiental que prevé, entre otros proyectos, la creación de Corredores Verdes que interconecten los diferentes espacios verdes de la ciudad, tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos y proteger el ambiente y de su biodiversidad.  

Estos corredores también incluirán la articulación de las diferentes plazas barriales y parques saludables, a fin de darles un nuevo sentido de uso de manera integral, como espacios recreativos y de encuentro, para actividades física, educativa y de expresión artística, entre otras.

25-09-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar