Hoy no habrá procesión ni Misa en la Estancia Belén.

Sociedad 23 de septiembre de 2020
Es una antigua tradición la peregrinación y celebración religiosa en honor Ntra. Sra. de la Merced, cuya imagen preside la Capilla de ese paraje. Por la pandemia, en el lugar no habrá actividad religiosa.
Procesión en Belén

Sinsacate. La celebración del Día de Ntra. Sra. de la Merced, en la Capilla de la Estancia de Belén, es una de las más tradicionales y antiguas de la zona.

Cada 24 de septiembre, en el lugar ubicado al Oeste de Sinsacate se congregan cientos de fieles para participar de la procesión y Misa en honor a esta advocación de la Virgen.

Además, es costumbre peregrinar hasta la Capilla donde está su imagen, de 150 años de antigüedad, para pedir por intenciones particulares o agradecer la ayuda de la Madre.

Este año, debido a la pandemia, no se abrirán las puertas del lugar.

En cambio, los fieles podrán participar de la Misa en honor a la Virgen de la Merced en la Parroquia de Jesús María, este jueves a las 19.

También habrá transmisión por las redes sociales de la Parroquia y por Radio Cadena Norte 105.7/98.9 FM.

 

Antigua tradición.

En 1218, la Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos. Entonces, fundó la orden religiosa de Ntra. Sra. de la Merced o de las Mercedes.

En Argentina, los primeros mercedarios llegaron a esta región con Pedro de Mendoza. También lo hicieron acompañando a la corriente colonizadora que ingresó por el Norte. A ello se debe que la devoción a Ntra. Sra. de la Merced sea una de las más antiguas del país.

También es la advocación considerada protectora y patrona del Ejército Argentino.

La historia cuenta que el General Manuel Belgrano, durante la batalla de Tucumán, el 24 de septiembre de 1812, en plena guerra por la independencia, puso toda su confianza en Dios y en la Virgen, a quién nombró Patrona del Ejército luego de su victoria.

23-09-2020

Te puede interesar