Jesús María lanzó importantes beneficios para “ponerse al día”.

La Municipalidad de Jesús María diseñó una moratoria para que los contribuyentes con deudas vencidas puedan regularizar su situación accediendo a importantes beneficios.

Economía 08 de septiembre de 2020
Moratoria Municipalidad de JM

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad puso en marcha una moratoria con beneficios especiales para quienes puedan regularizar sus deudas con el Estado a nivel local.

Los vecinos que adeudan el período 2020 podrán acceder a la quita del 100 por ciento de los intereses, ya que se considera el impacto significativo que la pandemia COVID-19 produjo en la población. 

Para las deudas de años anteriores se plantean distintas reducciones de intereses, planes de hasta 36 cuotas y tasas de interés de financiación muy convenientes.

 

¿Cuáles son los beneficios?

- El 100 por ciento en la reducción de intereses de las tasas del año 2020, que será aplicado hasta períodos que vencen al 31 de julio de este año.

- Hasta el 40 por ciento de quita de intereses en las Contribuciones por Mejoras (Obras).

- Hasta el 60 por ciento de quita de intereses en las demás tasas: Automotor, Inmueble, Obras Sanitarias, Comercio, Cementerio y otras.

Hay dos maneras de acceder a la moratoria: desde cada casa, a través de la página web, o de manera presencial, programando un turno.

Para hacerlo desde la web se debe ingresar a https://servicios.jesusmaria.gov.ar/iniciovs.aspx, con CIDI o clave fiscal, seleccionar la deuda que a regularizar y elegir el plan de pagos. Luego se opta por pagar con Rapi Pago, Pago Fácil, Caja Municipal/ Pay Per Tic o Todo Pago.

Quienes prefieran gestionar la moratoria de manera presencial, deben programar un turno a través del Turnero Digital https://www.jesusmaria.gov.ar/turnero/ y elegir en “Tipo de trámite” la opción “Moratoria”.

Este “Régimen de plan de pago de presentación espontánea” fue aprobado por ordenanza en el Concejo Deliberante y estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2020. 

Con esta propuesta, la Municipalidad busca ofrecer a los contribuyentes alternativas para ponerse al día con las tasas. 

08-09-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto