Nuevas recomendaciones a nivel local.

Locales 07 de septiembre de 2020
Para evitar más transmisiones, la Municipalidad de Jesús María que apuntan a profundizar y respetar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Sanitización en la calle

Jesús María. La Municipalidad elaboró una serie de recomendaciones a partir de lo observado en la reconstrucción de los nexos epidemiológicos de las transmisiones de COVID-19 registradas en la zona.

A pesar de las diferencias, hubo factores que se repitieron en la mayoría de los casos:  

1) Se produjeron situaciones de contacto estrecho sin medidas de bioseguridad.

2) Algunos de los positivos trabajan en otras localidades y otros mantuvieron contacto con personas que vinieron a Jesús María.

3) Se realizaron reuniones sociales en espacios cerrados, sin medidas de bioseguridad.

4) También se detectaron reuniones laborales en ambientes cerrados sin utilización de barbijos ni distanciamiento interpersonal.

A partir de estos parámetros repetidos, la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida aconseja reforzar estas medidas preventivas: 

- Priorizar reuniones laborales con modalidad de videollamada. 

- En caso de reunión presencial: evitar que haya más de cinco personas, usar barbijo o tapaboca en todo momento, con distanciamiento de 2 m entre las personas.

- Ventilar de manera natural el lugar de encuentro.

- Evitar el uso de aire acondicionado.

- Fomentar el lavado de manos con jabón y uso de alcohol.

En bares y restaurantes también será fundamental que los propietarios y clientes puedan estar pendientes de que se cumplan estos cuidados:

- Ventilar de manera natural los ambientes.

- Evitar el uso de aire acondicionado.

- Distanciamiento de 1,5 m entre mesas.

- Cumplir con el máximo de seis personas por mesa.

La Municipalidad realiza los controles en comercios gastronómicos de manera permanente, pero la conducta de los vecinos, para cuidar la salud de todos, depende de cada uno.

07-09-2020

Te puede interesar