El COVID se dispersa por el Norte provincial.

De ser zona blanca pasó a tener casos nuevos todos los días: hay en Deán Funes, Villa del Totoral, Las Peñas y Villa de María de Río Seco.

COVID19 - Locales 05 de septiembre de 2020
Control en Vila del Totoral
Control en Vila del Totoral

Toda la zona. Intendentes municipales de varias ciudades del Norte provincial informaron este viernes nuevos casos de Coronavirus.

Una de las pocas zonas blancas de Córdoba ahora registra a diario nuevas transmisiones.

La situación más preocupante es la de Villa del Totoral, donde hay 41 casos positivos confirmados.

Por ese motivo, la Municipalidad no habilitó las reuniones familiares para este domingo.

La decisión fue tomada por el Intendente José Luis De Lucca, tras una reunión con el equipo de Salud municipal.

“Estamos atravesando un momento complejo en relación a los contagios y su significativo aumento en los últimos días (...); habilitar las reuniones significaría tirar por la borda todo el esfuerzo que venimos haciendo para contener el virus”, manifestó el mandatario municipal.

De esta manera, la ciudad se suma a muchas otras localidades de la provincia en las que tampoco se habilitan los encuentros familiares pensando en el bienestar de la población. 

También hay dos casos positivos confirmados en Las Peñas. El primer paciente sospechoso se presentó el 30 de agosto y desde entonces estuvo en aislamiento, a la espera del resultado del análisis posterior al hisopado. 

La Municipalidad dispuso que el horario comercial para todos los rubros sea de 8 a 18 y el servicio de delivery está permitido hasta las 23.

En Deán Funes, en las últimas 48 horas no se sumaron casos. En total, tiene nueve vecinos con Coronavirus, ocho de los cuales se registraron la última semana.

En Villa de María de Río Seco hay un caso positivo. En el Hospital Municipal del Norte realizaron 28 testeos rápidos a todo el personal con 26 resultados negativos y 2 resultados positivos, a los que se les realizaron hisopados para confirmar o descartar los casos. Se encuentran aislados, al igual que sus contactos estrechos, de manera preventiva.

05-09-2020

Último momento
Lo más visto