El Sanatorio Caroya volverá a atender pacientes ambulatorios.

Reforzó las medidas de bioseguridad, analizó a su personal y está en condiciones de reabrir sus puertas.

COVID19 - Locales 03 de septiembre de 2020
Sanatorio Caroya
Sanatorio Caroya

Colonia Caroya. El Sanatorio Caroya lanzó un comunicado que dice: “Se informa que durante la jornada de hoy (jueves) se estuvieron realizando todas las medidas sanitarias necesarias para asegurar que el personal que se encuentra actualmente en actividad en nuestra institución no presenta riesgo epidemiológico de padecer COVID-19. Por lo cual se ha decidido, en conjunto con el COE Regional y el Área de Epidemiologia del Hospital Vicente Agüero, reiniciar la atención con normalidad de paciente ambulatorios”.

Por su parte, el COE Regional informó que notificará a las personas que se consideren contacto de caso, según la investigación.

Por lo tanto, no es necesario llamar ni concurrir a ninguna institución, ya que serán contactadas si se consideran casos a estudiar.

La única excepción son quienes hayan tenido síntomas compatibles y sospecha de contacto o un contacto de riesgo confirmado. Deberán comunicarse con Defensa Civil de Colonia Caroya (03525- 15563216) o la  Subsecretaría de Salud y permanecer en su domicilio hasta que estos organismos lo consideren.

Historia clínica.

El miércoles, las autoridades del Sanatorio Caroya fueron notificadas de que personas que trabajan en él habían dado positivo y estaban aisladas. Fueron contactos de pacientes con COVID fuera de la institución.

A partir de entonces, hicieron un rastreo para hacer un mapa epidemiológico que permitiera llegar a quienes habían estado en contacto con ellos.

Por ese motivo, durante la mañana no recibieron pacientes externos y se canceló todo lo programado.

Terminado ese proceso, pusieron en funciones a las personas que no tienen riesgo de contacto epidemiológico con los pacientes que dieron positivos y reabrieron la guardia, los consultorios externos, el laboratorio y diagnóstico por imágenes.

En cambio, no harán cirugías ni recibirán a nadie en el internado hasta terminar de reorganizar su personal.

Paralelamente, la atención fue normal en la sede de Jesús María y en el Centro Médico.

Del total de casos sospechosos, sólo dos dieron positivos en los test rápidos y fueron hisopados y aislados. Además, esperan los resultados de los análisis serológicos de algunos pacientes internados y de un grupo de profesionales. 

03-09-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto