Lanzarán una moratoria en Jesús María.

El Ejecutivo Municipal envió un proyecto al Concejo Deliberante. Incluye la reducción de todos los intereses para los tributos del año 2020. Además, firmó un acuerdo para transparentar la procuración de las deudas a cobrar por el municipio.

Economía 26 de agosto de 2020
Convenio con Colegio de Abogados

Jesús María. El Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone una moratoria hasta el 30 de septiembre de 2020. 

A través de este “Régimen de plan de pago de presentación espontánea”, los contribuyentes con deudas vencidas podrán regularizar su situación con importantes beneficios. 

De ser aprobado, las deudas correspondientes al año 2020 tendrán una quita del 100 por ciento de los intereses, ya que se considera el impacto significativo que la pandemia COVID-19 produjo en grandes sectores de la población. 

Cabe recordar que ya se aplican eximiciones a rubros directamente afectados por el aislamiento y el distanciamiento. 

Para las deudas de años anteriores, propone distintas reducciones de intereses, planes de hasta 36 cuotas y tasas de interés de financiación especiales.

La Municipalidad busca ofrecerles a los vecinos opciones para que puedan “ponerse al día” y remarcar la importancia que tiene el aporte de los contribuyentes para la prestación eficiente de los servicios. 

 

Convenio con el Colegio de Abogados.

Por otra parte, la Municipalidad firmó un convenio con la Delegación Jesús María del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba.  

El objeto del mismo es trabajar con la institución en la gestión del cobro de deuda fiscal, sin costo para el municipio, otorgándoles una oportunidad laboral a jóvenes abogados. 

De este modo se abrirá la convocatoria para transparentar la gestión de las deudas, evitar la selección arbitraria de los profesionales y optimizar la recaudación municipal hacia los deudores que presentan mayor morosidad, fundamentalmente, como una manera de valorar a los vecinos cumplidores.

26-08-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto