Apartaron a un funcionario municipal de Defensa Civil.

La Municipalidad tomó la decisión luego de una publicación en redes sociales, donde se le atribuía haber organizado “una choripaneada” sin respetar las disposiciones por la pandemia.

COVID19 - Locales 25 de agosto de 2020
Festejo en el CUD JM

Jesús María. La Municipalidad inició de oficio una investigación interna para determinar qué ocurrió hace algunos días en el ex IMEI, donde se hizo una capacitación.

Al parecer, cuando terminó la actividad los participantes de la misma comieron choripanes. 

Lo ocurrido se publicó en redes sociales y, de inmediato, le llamó la atención al secretario de Gobierno, Federico Zárate, quien reconoció que la fotografía publicada había sido tomada en la cocina de la Guardería Municipal.

Las críticas se multiplicaron en las redes y, erróneamente, responsabilizaron de “la choripaneada” al jefe del COE Regional Jesús María, Dr. Ricardo Zoldano.

La investigación de la Municipalidad determinó que se trataba de personal municipal y que en las fotografías estaba un integrante de Defensa Civil, quien coordinaba una unidad similar al COE a nivel local, llamada CUC. Zárate decidió su apartamiento del cargo y el inicio de un sumario administrativo previo a definir las acciones a seguir con el resto del personal.

“Ahí hay gente que es de primera pero, lamentablemente, nosotros tenemos que dar el ejemplo”, dijo a este medio el Secretario de Gobierno.

25-08-2020

Último momento
Lo más visto