Colonia Caroya lanzó un concurso de ideas para generar el logotipo de Marca Colectiva.  

La convocatoria es para diseñadores y artistas de la zona. El ganador obtendrá como premio 60 mil pesos. Las propuestas se recibirán hasta el 16 de octubre.

Economía 24 de agosto de 2020
Manual de marca

Colonia Caroya. En el marco del proceso iniciado para sintetizar su gastronomía, cultura y producción en una Marca Colectiva, con protocolos de calidad y preparación homologados, la Municipalidad de Colonia Caroya lanzó un concurso de ideas y propuestas para generar el logotipo que identificará esa marca.

Los participantes deberán generar un logotipo, imagen y tipografía para uso conjunto y separado, indistintamente, que les permita a los consumidores identificar los productos incluidos en la Marca Colectiva.

La idea es que la imagen en cuestión refleje, de la mejor manera posible, la identidad de Marca Colectiva, considerando los atributos diferenciales y únicos de Colonia Caroya, tales como paisaje, patrimonio tangible e intangible, naturaleza, modos de producción, cultura rural, gastronomía, calidad, entre otros.

“Lo que buscamos es que el logotipo exprese la esencia de la producción caroyense”, especificaron el director de la Agencia de Promoción del Desarrollo, Martín Piazzoni, y su par de Turismo, María José Bergagna.

El concurso está abierto a la participación –individual o en equipo- de profesionales en diseño gráfico, artes plásticas o rubros similares, residentes en la micro región de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

Cada participante podrá intervenir con una única propuesta de diseño, que contendrá los siguientes elementos: una imagen-logotipo; un eslogan que potencie el mensaje del diseño y una fundamentación que explicite los criterios utilizados en el proceso creativo.

Las propuestas deberán presentarse con seudónimo, para garantizar el anonimato de los participantes, antes del 16 de octubre próximo, por Mesa de Entradas municipal.

A partir de allí, una vez que el jurado seleccione el diseño ganador, el participante que resulte elegido dispondrá de 30 días más para desarrollar un manual de identidad gráfica de la Marca Colectiva, que incluya el logo, escalas de colores, tipografía, aplicaciones para redes sociales.

El ganador del concurso y también responsable de desarrollar el manual antes mencionado, obtendrá un único premio de 60 mil pesos.

El jurado que elegirá la mejor propuesta estará integrado por el intendente Gustavo Brandán; la secretaria de Gobierno, Paola Nanini; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Ghisiglieri; el director de la Agencia de Desarrollo Productivo, Martín Piazzoni; dos miembros del grupo de desarrollo del proyecto; un diseñador gráfico, un artista plástico, un especialista en marketing digital o community manager, un periodista, dos productores, un gastronómico y dos ciudadanos.

Los formatos y condiciones de presentación de los trabajos, información relevante sobre la ciudad, criterios de valoración del jurado, y todos los demás aspectos técnicos atinentes al concurso, se pueden consultar en las bases, disponibles en este link:  http://coloniacaroya.gov.ar/PDF/bases-concurso-Marca-Colectiva.pdf

24-08-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto