Aportes y beneficios para los más afectados por la pandemia.

La Municipalidad de Colonia Caroya anunció eximiciones impositivas y subsidios para los transportistas escolares, los jardines maternales y los hoteles de la ciudad.

COVID19 - Locales 20 de agosto de 2020
Anuncios Paola Nanini

Colonia Caroya. En el marco de las medidas que viene adoptando el gobierno municipal para tender una mano a quienes sufren el impacto de las medidas restrictivas que impone la pandemia, el intendente Gustavo Brandán y su secretaria de Gobierno, Paola Nanini, anunciaron importantes medidas para tres rubros que no pudieron desarrollar con normalidad sus actividades. 

Son los casos de los transportes escolares, a quienes eximió del 100 por ciento del Impuesto Automotor municipal del año en curso y les prorrogará la vida útil del vehículo con que prestan el servicio. 

Además, le entregará a los permisionarios un subsidio de 10 mil pesos, por única vez, y para aquellos que lo soliciten, les realizará el trámite de cambio de actividad sin cargo. 

Paola Nanini destacó la importancia de colaborar, además, con los jardines maternales de la ciudad, otro de los sectores impactado por la crisis del Coronavirus. 

Los establecimientos no pudieron trabajar durante la mayor parte de 2020 y resisten como pueden para no cerrar sus puertas en forma definitiva. 

Es por eso que la Municipalidad les entregará un subsidio de 10 mil pesos, por única vez, y tramitará un posible cambio de actividad sin cargo. 

El caso de los hoteles también es muy complejo, ya que, si bien el COE Central los autorizó a trabajar, sólo pueden hacerlo con el personal de salud y trabajadores esenciales. 

La Municipalidad los eximirá del 100 por ciento del Impuesto Inmobiliario 2020 y podrán tramitar un cambio de actividad sin cargo. 

La Secretaria de Gobierno ratificó el compromiso municipal con quienes sufren las consecuencias de una situación que supera, ampliamente, el contexto local. 

Se trata de medidas paliativas que apuntan a sostener la actividad y resguardar fuentes laborales. 

 

Resumen de los anuncios

- Transportes escolares

- Eximición de 100 por ciento del Impuesto Automotor período 2020.

- Cambio de actividad sin cargo.

- Subsidio por única vez de 10 mil pesos.

- Prorroga de vida útil del vehículo.

- Guarderías

- Cambio de actividad sin cargo.

- Subsidio por única vez de 10 mil pesos.

- Hoteles

- Eximición de 100 por ciento del Impuesto Inmobiliario 2020.

- Cambio de actividad sin cargo.

20-08-2020

Último momento
Lo más visto