El COVID-19 llegó al Norte cordobés.

En San Francisco del Chañar se registraron los primeros casos confirmados. El informo epidemiológico oficial dice que son cuatro los pacientes detectados.

COVID19 - Locales 18 de agosto de 2020
Equipo de proteción COVID-19
Equipo de proteción COVID-19

San Francisco del Chañar. El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó cuatro casos de COVID-19 en esta localidad. Son los primeros enfermos nativos del Norte de Córdoba, región donde sólo habían sido detectados contagiados en tránsito.

La noticia había sido adelantada por el intendente Marcelo Eslava. El caso cero fue un bebé de 10 meses, que estuvo internado varios días en el Instituto La Maternidad, de la ciudad de Córdoba. Sus padres y el chofer de la ambulancia que lo trasladó son los otros tres pacientes confirmados.

A partir de esta confirmación, les hicieron hisopados y testeos a quienes tuvieron contacto estrecho con ellos y a los profesionales que en algún momento atendieron al niño. 

 

Volvió  a Fase 1. 

La Municipalidad de San Francisco del Chañar decretó el regreso a Fase 1 por 72 horas, pero podría extenderse si la situación se agrava.

En consecuencia, en la localidad sólo están habilitados locales de venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias. 

La medida incluye el cierre de Bancos y la suspensión de cobranza de impuestos y servicios, las salidas recreativas y la actividad física.

 

Nuevos casos en el Departamento Colón.

En el Departamento se registraron nuevas confirmaciones de pacientes con Coronbavirus: seis en Malvinas Argentinas; uno en Unquillo y uno en Villa Allende.

Por el momento, sólo en las municipalidades de Jesús María, Estación General Paz y Agua de Oro no hubo casos.

18-08-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.