Los vecinos en las calles.

Este fin de semana se llevaron a cabo tres caravanas para expresar diferentes reclamos.

COVID19 - Locales 18 de agosto de 2020
Banderazo

Toda la zona. Este lunes, en horas de la tarde, se hizo en todo el país la movilización denominada “El Banderazo”, a través del cual se canalizaron varios reclamos diferentes al gobierno nacional.

En Jesús María participaron unas 350 personas y 150 vehículos, según la información dada por la Unidad Regional Departamental Colón. Comenzó en la Plaza San Martín, con pancartas, aplausos y la entonación del Himno Nacional Argentino, y continuó en caravana de autos por las calles Córdoba , Colón, Tucumán e Ing. Olmos. 

En Colonia Caroya, la concurrencia fue de unas 40 personas en 15 vehículos. 

 

Por la Salud y Justicia.

Las movilizaciones callejeras habían comenzado a la mañana, cuando personal de Salud autoconvocado realizó otra caravana, de 30 vehículos, aproximadamente, reclamando un aumento salarial.

No es la primera protesta de los médicos, profesionales esenciales en este escenario sanitario. 

A la tarde, en tanto, después del “Banderazo”, unos 50 vecinos autoconvocados, de los barrios Güemes y San José Obrero, reclamaron por Justicia por las muertes de Lautaro Guzmán y Agustín Barrios, quienes fallecieron en un accidente de tránsito en medio de una persecución policial, aparentemente, injustificada. 

Los manifestantes marcharon desde la Av. Malvinas Argentinas hacia el centro de la ciudad en absoluto silencio. Terminaron su trayecto en la explanada de la Estación del Ferrocarril, donde se duplicó la concurrencia.

18-08-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto