Por la sonrisa de un niño.

Sociedad 14 de agosto de 2020
Las municipalidades de la zona organizaron eventos para el fin de semana, en el que celebrará el Día del Niño. Aquí, la agenda de actividades.
Regalá alegría

Toda la zona. Las municipalidades han preparado una serie de propuestas para el fin de semana, habida cuenta que el domingo se festeja el Día del Niño.

En Jesús María prepararon espacios de diversión, entretenimiento y enseñanza en familia. 

Hasta hoy, la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia comparte recomendaciones a través de la cuenta de Instagram de la Municipalidad, con el fin de promover vínculos saludables y seguros. 

Además, con el fin de promover el derecho al juego, en las redes sociales hay un “Ta Te Ti” descargable, para imprimir y entretenerse en familia. Los amantes de las manualidades podrán seguir el tutorial y realizarlo en casa con materiales de uso cotidiano. 

 

“El ojo que busca”. 

El domingo, a las 15, grandes y chicos están invitados a ser parte de un desafío virtual que consiste en ir siguiendo pistas y consignas a través de Google Maps, por diferentes rincones de Jesús María. Sólo se necesita un dispositivo móvil, como celular o PC. 

Para participar es necesario inscribirse en https://n9.cl/71nz

 

Regalando sonrisas.

También el domingo, las familias podrán disfrutar desde casa de un espectáculo variado -y muy colorido- de circo, magia y títeres, a través del Facebook de Cultura de la Municipalidad. Será a las 19.

A su vez, la Municipalidad de Sinsacate armó “Festiniños 2020. Día de las infancias”.

Será el sábado, de 11 a 17. Los padres o familiares  podrá retirar un combo obsequio en el edificio municipal y a las 15 se emitirá en vivo, vía Facebook/MuniSinsaca te, un show completo de espectáculo infantil que contará con la presencia de “Molestio y el gallo”, personajes de Teatro La Pandora; “Adolescencio”;  Javier Menghi con “Minúsculo Circo” y “Beriso”,  interpretado por Andrés Irusta.

            

Regalar Alegría.

Hasta el 16 de agosto, los vecinos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate podrán sumarse a las campañas de recolección de juguetes que han organizado.

En Jesús María se llama “Regalá alegría, doná un juguete” y la organizan la Municipalidad, la Mesa Jesús María Solidaria y las filiales locales de los clubes de fútbol cordobeses. La colecta se realiza en una alcancía ubicada en la explanada de la Estación del Ferrocarril, en pleno centro de la ciudad.

En Colonia Caroya y Sinsacate está en marcha la Campaña “Doná Amor”, impulsada por el Grupo Donha, la Sociedad Rural de Jesús María y su Ateneo, la Cámara Comercial de Colonia Caroya, el Rotary Club, Caritas y la Cooperativa de Servicios Públicos, con el acompañamiento de las municipalidades.

En Colonia Caroya colocarán dos enormes cajas -en forma de paquete de regalo- en el Parque Guyón. Juntan juguetes nuevos y usados, que no promuevan la violencia, y libros de cuentos infantiles.

El domingo se repartirá gran parte de lo recolectado en las poblaciones de Villa Angelita, Santa Teresa y el Fisco.

En Sinsacate, las donaciones se podrán depositar en un canasto ubicado frente a la plaza Nóbile.

14-08-2020

Te puede interesar