Cardozo: “Estamos en un momento de ascenso marcado de casos positivos”.

Continúa la estrategia sanitaria de interrumpir la cadena de contagios para controlar el aumento de casos. Habilitarán gimnasios y natatorios.

COVID19 13 de agosto de 2020
Diego Cardozo 5

Córdoba. El ministro de Salud, Diego Cardozo, destacó este jueves que hubo un ascenso de casos positivos en relación a semanas anteriores en toda la provincia y subrayó la importancia de sostener las principales medidas de cuidado y prevención: uso del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y reducir contactos personales. 

De las investigaciones epidemiológicas se desprende que la principal forma de contagio en la provincia es a través de vínculos estrechos.

Actualmente, hay 3.964 casos confirmados de Coronavirus en la provincia: 1.915 en la capital y 2.049 en el interior provincial.

Hay 337 localidades sin casos activos y 26 nuevas localidades con casos activos en relación al reporte de la semana anterior. 

 

Gimnasios y natatorios.

Con respecto a nuevas aperturas, el Ministro de Salud adelantó que el primer día hábil de la semana próxima, con la implementación del respectivo protocolo, retomarán las actividades en gimnasios y natatorios. Para ello se llevarán a cabo reuniones con representantes de los sectores a los efectos de abordar aspectos de los respectivos protocolos.

 

70 personas donaron plasma.

Por otro lado, remarcó la relevancia de la donación de plasma de personas recuperadas de Coronavirus. Estas iniciativas constituyen un recurso importante para el sistema de salud. En este sentido, hasta el momento, hay 2.101 personas recuperadas de Coronavirus y apenas 70 realizaron donaciones, algunas en más de una oportunidad.

13-08-2020

Último momento
Lo más visto