Jesús María y la zona siguen sin pacientes locales con COVID-19.

En el Hospital Regional Vicente Agüero hay cuatro internados positivos, pero todos fueron detectados en controles de ruta. Mejoran los testeos al personal sanitario.

COVID19 - Locales 06 de agosto de 2020
Nuevo respirador en el Hospital
Nuevo respirador en el Hospital

Jesús María. Los organismos de prevención y control creados por el Gobierno de Córdoba para evitar la transmisión de COVID-19 implementaron testeos rápidos en los accesos más importantes a la provincia, entre los cuales están el de la Ruta Nacional 9 a la altura de Villa de María de Río Seco y el de Ruta Nacional 60, en Lucio V. Mansilla.

En esos lugares, 24 personas fueron hisopadas mediante PCR y, hasta el momento, la mayoría de esos resultados fueron negativos y otros están procesándose.

Gracias a esos controles se detectaron los cuatro pacientes con Coronavirus que permanecen internados en el Hospital Regional Vicente Agüero: dos camioneros de nacionalidad de boliviana, un camionero de Santa Cruz y una viajera de la provincia de Jujuy.  

A partir de la semana venidera, en el Hospital aplicarán, cada 14 días, un nuevo método los testeo preventivo al equipo de salud. Son pruebas serológicas de alta sensibilidad.

El cronograma priorizará a los profesionales de los espacios críticos: guardia, aislamiento y terapia intensiva. Luego se completará hasta cubrir  la totalidad de las áreas.

La Dirección del centro salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia destacó la correcta implementación de los protocolos por parte de su personal sanitario. Hasta el momento, cada trabajador fue hisopado entre dos y cinco veces, de manera preventiva, siguiendo una estrategia sanitaria aportada por profesionales en la materia. La correcta utilización de las medidas de protección, aunque no son totalmente efectivas, permitieron que hasta ahora no haya ningún positivo de COVID-19.

 

Hisopados programados.

Debido al aumento de los casos sintomáticos que se estudian en el Hospital, en esta etapa de la pandemia no hay hisopados programados. Quienes necesitan el PCR por razones personales, como exámenes pre quirúrgicos o viajes, deben contactarse al 0800 1221 444, donde el nivel central canaliza y articula las solicitudes.

06-08-2020

Último momento
Lo más visto