Instalan un Punto Saludable en Sinsacate.

La Agencia Córdoba Joven implementará la propuesta de un joven de la zona, con el apoyo del legislador Raúl Latimori y de la Municipalidad de la localidad. Estará en el Camino Real una semana.  

COVID19 - Locales 28 de julio de 2020
Punto Saludable

Sinsacate.  Este martes se lanza la campaña “No te relajes”. Joel Rojas, un joven estudiante de la carrera de Instrumentación Quirúrgica, vecino de la zona, le propuso al concejal (en uso de licencia) Jonathan Correa trabajar en la gestión de una actividad que busque generar conciencia sobre los cuidados necesarios para evitar el avance del Coronavirus.

Con el apoyo del Legislador por el Departamento Totoral, Raul Latimori, Correa inició el pedido a la Agencia Córdoba Joven, ya que impulsa la ejecución de proyectos socio- comunitarios relacionados al actual contexto que vivimos. 

En un trabajo coordinado con la Municipalidad de Sinsacate, que apoyó y adhirió a la iniciativa de la campaña, se instalará un Punto Saludable: es una carpa stand, que estará sobre el Camino Real durante una semana.

Fue elegido este lugar por ser el de mayor circulación de personas que realizan actividades deportivas y recreativas. 

En esa carpa, voluntarios del COE Regional Jesús María y personal del área de Deportes de la Municipalidad concientizarán a quienes circulen por el lugar sobre medidas de bioseguridad. Además, dispondrán de alcohol en gel para sanitizar las manos, tomarán la temperatura corporal y dispondrán de barbijos para quienes lo requieran. 

Esta actividad se replicará, en los próximos días, en otras dos localidades del Departamento Totoral: Las Peñas y Villa del Totoral.

28-07-2020