Mantienen las cazuelas de riego de Av. San Martín.

Su función es mantener la humedad que requieren las raíces de los plátanos, principal característica urbanística de la ciudad.

Urbanismo 27 de julio de 2020
Limpieza de cazuelas

Colonia Caroya. La Municipalidad de esta ciudad dispuso en el año 2015 la puesta en marcha del Programa Permanente de Cuidado de Plátanos, cuyo objetivo es preservar los centenarios ejemplares plantados en toda la Av. San Martín. 

Sin dudas, son un rasgo urbano distintivo de la Colonia y su mantenimiento requiere un esfuerzo extra. 

En los próximos días, las cuadrillas municipales comenzarán a realizar la limpieza de las cazuelas de riego ubicadas al lado de cada árbol. Estos reservorios, de un metro cuadrado, se hicieron para retener el agua y dosificarla, nutriendo como corresponde a los plátanos, que tienen raíces muy profundas. 

Hace algunos años, construyeron muchas de estas cazuelas, ya que algunas plantas no las tenían o se encontraban en mal estado. 

Ahora, la Secretaría de Gobierno quiere avanzar en la limpieza intensiva de los reservorios, que en otoño suelen llenarse de hojas y otros desperdicios, lo que impide que cumplan la función para los que fueron creados. 

Las cuadrillas municipales realizarán este duro trabajo. Quizá sea necesario instrumentar algunos cortes de tránsito y levantar veredas. 

La titular de Gobierno, Paola Nanini, les pidió paciencia a los vecinos, ya que se trata de una tarea vital para el cuidado de los centenarios plátanos. 

Además, anunció que, una vez que esta labor finalice, comenzarán la construcción de las cazuelas faltantes, de Av. San Martín al 6000 hacia el Este.

27-07-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto