Insisten en controlar mejor el acceso a la zona por la Ruta 9.

Autoridades municipales de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate lo pidieron en  un encuentro del COE Regional Jesús María. Evaluaron la situación epidemiológica junto a fuerzas de seguridad, autoridades sanitarias y judiciales.

COVID19 - Locales 22 de julio de 2020
Reunión COE Regional

Jesús María. El COE Regional Jesús María se reunió este miércoles, en horas de la tarde, con autoridades de toda la región.

Estuvieron los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, autoridades del Hospital Regional Vicente Agüero, del Ejército Nacional, de la Policía de la Provincia de Córdoba, de la Policía Caminera, la Fiscalía, los Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y áreas de Gobierno y Salud de los municipios.

El objetivo del encuentro fue evaluar la situación epidemiológica de la zona a partir de los brotes y el aumento de casos en toda la provincia de Córdoba y organizar las tareas para dar respuesta a los casos que puedan generarse en las próximas semanas.

Entre los temas planteados, se insistió en solicitarle de manera formal al COE Central una barrera sanitaria a la altura del peaje de Estación Juárez Celman, sobre la Ruta Nacional 9, ya que es el principal acceso a la región desde el Sur y, fundamentalmente, la vía de comunicación con la ciudad de Córdoba.

El objetivo es apostar un puesto caminero que realice un control más exhaustivo y seguro a quienes desean ingresar al Norte provincial y que sólo puedan hacerlo quienes cuentan con autorización y realicen tareas esenciales.

Esta región es una de las pocas sin casos positivos de COVID-19 y los esfuerzos tienden a evitar brotes que pongan en riesgo la salud de los habitantes de la región, que dificulten la atención médica y lleven, nuevamente, a un aislamiento estricto.

22-07-2020

Último momento
Lo más visto