En agosto capacitarán a Asesores Fitosanitarios.

Agro 22 de julio de 2020
La modalidad será virtual, a través de la plataforma del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba. Aprobar esta instancia es requisito obligatorio para incorporarse al Registro Provincial de Agroquímicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Asesores fitosanitarios

Córdoba. El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso Inicial de Habilitación de Asesores Fitosanitarios, en virtud del convenio de colaboración vigente entre la cartera y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba. 

Estas jornadas de formación son organizadas de manera conjunta por los integrantes de la Subcomisión de Capacitación de la Ley Provincial 9164 y constituyen un requisito obligatorio para obtener el carné habilitante de Asesor Fitosanitario e inscribirse en el Registro Provincial de Agroquímicos.   

Técnicos de la dirección general de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria estarán a cargo del encuentro en lo que respecta a los alcances y características de la Ley 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario de Córdoba; los marcos regulatorios nacional, provincial y municipales; y las acciones de control que se llevan adelante en todo el territorio.

El curso constará de una instancia obligatoria para obtener el certificado y un bloque optativo, abierto al público interesado en la temática. También se abrirá una instancia virtual con modalidad en vivo, para contestar dudas y consultas sobre el material puesto a disposición. 

El costo es a cargo del profesional y los interesados en recibir más información deberán llenar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/GGfpP4e1KqqA33G39 y luego enviarlo al siguiente correo: [email protected]  

Recordamos que el Asesor Fitosanitario es el único habilitado para el manejo y la prescripción, a través de la Receta Fitosanitaria, de productos químicos o biológicos de uso agropecuario. 

En la subcomisión de capacitación de la ley participan, además, técnicos de las facultades de agronomía de las universidades Nacional y Católica de Córdoba; de las universidades nacionales de Villa María y de Río Cuarto; y representantes de la Dirección Regional de INTA. 

22-07-2020

Te puede interesar