Continuarán los controles por el Día del Amigo.

Los operativos planificados por la Municipalidad de Jesús María serán en la vía pública y en los locales gastronómicos. 

COVID19 - Locales 20 de julio de 2020
Control policial JM 2
Control policial JM 2

Jesús María. Con la campaña Un Buen Amigo Te Cuida, la Municipalidad y el Centro Comercial e Industrial buscan concientizar sobre la importancia de festejar con responsabilidad social e individual el Día del Amigo, respetando todas las medidas preventivas en los lugares habilitados.

Durante toda la jornada, la Guardia Urbana Municipal, la Policía y Gendarmería Nacional realizarán controles a quienes circulen en vehículos e intervendrán en domicilios particulares donde se detecten reuniones sociales no permitidas.

Además, la Municipalidad sigue trabajando con los propietarios de bares, restaurantes y parrillas, remarcando los protocolos que se deben cumplir.

El fin de semana labraron actas en dos locales comerciales dedicados al rubro resto- bar y secuestraron tres vehículos porque, al momento de ser controlados, sus conductores estaban alcoholizados, poniendo en riesgo a los ocupantes del automóvil y a terceros.

En dos de estos casos, los conductores y sus acompañantes fueron detenidos por la Policía por resistencia a la autoridad.

En los locales autorizados para festejos –bares y restaurantes- es fundamental que quienes vayan a estos espacios respeten el uso de barbijo, la distancia social y el lavado de manos, y se mantengan sentados en las mesas.

En caso de necesidad, los vecinos pueden contactarse a los teléfonos de Guardia Urbana Municipal/Defensa Civil -03525-15539071- y al 101 de la Policía de la Provincia.

 

Principales medidas y cuidados

- Las mesas tienen que estar distanciadas, como mínimo, por 1,5 m. En cada una se permiten hasta 10 personas.

- Es necesario realizar la reserva con anticipación.

- Es fundamental que los locales extremen la limpieza y desinfección de elementos y superficies.

- También deben disponer de alcohol en gel para los clientes y de alfombras sanitizantes en los ingresos.

- Quienes reúnan en estaos lugares tienen que usar barbijo al ingresar, salir del lugar y si dejan la mesa.

20-07-2020

Último momento
Lo más visto