Beneficiarios del IFE de otras localidades iban a cobrar en Colonia Caroya.

El Banco de Córdoba había asignado unas 1.500 personas a la sucursal local. Tras la queja del intendente Brandán y del COE Regional, reconsideraron la medida.

COVID19 - Locales 16 de julio de 2020
Banco de Córdoba CC

Colonia Caroya. El martes, el personal de la sucursal local del Banco de Córdoba fue notificado de que unas 1.500 personas que viven en otras localidades -la mayoría en la ciudad de Córdoba- habían sido asignadas para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en esta ciudad a partir del 15 de julio.

La novedad llegó al despacho del intendente Gustavo Brandán y, de inmediato, comenzaron los pedidos de mayores detalles acerca de la medida y de las posibilidades de que la decisión fuera cambiada.

A la vez, envió una nota al COE Regional pidiendo que realice ante el COE Central lo que estuviera a su alcance para modificar los lugares de pago del IFE.

Oficialmente, la situación no había sido informada a las autoridades municipales ni al COE Regional.

En el contexto actual por la pandemia de Coronavirus, las autoridades municipales no estaban dispuestas a recibir vecinos de otras ciudades y menos de lugares con circulación comunitaria de COVID-19.

“Esta situación ha causado preocupación en nuestra comunidad por el riesgo de recibir esa cantidad importante de personas, lo cual puede poner en riesgo el estatus sanitario de la región; hemos hecho un esfuerzo muy grande para cuidar a nuestros habitantes y no entendemos por qué esta disposición del pago del IFE va en contra hasta de las mismas disposiciones del COE, que impiden el traslado de personas de un Departamento a otro”, dijo Brandán.

Este jueves, en horas de la tarde, el Banco de Córdoba le informó que trabaja para subsanar el inconveniente generado.

La versión del Banco es que el inconveniente se generó en un error de Anses al asignar el código postal de algunos beneficiarios.

En principio, luego de los reclamos pertinentes, quienes perciban este subsidio podrán cobrarlo en la sucursal del Banco de Córdoba más cercana.

A decir verdad, la disposición rayaba el absurdo si se tiene en cuenta que, ante la falta de transporte público, muchos de los beneficiarios iban a gastar buena parte de sus 10 mil pesos en un taxi o remise.

Según información a la que accedió este diario, había personas con domicilio en Capilla de los Remedios, Malvinas Argentinas, parajes aledaños a Montecristi, entre otros, que habían sido asignados para cobrar en Colonia Caroya.

En varias localidades del Norte provincial, donde las distancias a recorrer para llegar a una sucursal bancaria también son importantes, agentes del Correo Argentino, en algunos casos, y personal del Banco Nación, en otros, se trasladaron a sitios más próximos a los domicilios de los beneficiarios para pagarles el IFE.

16-07-2020  

Último momento
Lo más visto